noviembre 23, 2024
Publicidad
Jaime Luis Soto

Madero: ¿Adrián apoya a Erasmo?

mayo 3, 2024 | 170 vistas

Así como en Matamoros todo parece indicar que BETO GRANADOS y MARIO LÓPEZ hicieron las paces, tras varios siglos de no dirigirse la palabra, algo parecido está pasando en Madero donde ADRIÁN OSEGUERA ya está, supuestamente, apoyando el proyecto de ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO.

¿Qué fue lo que pasó…? ¿Por qué MARIO LÓPEZ y ADRIÁN OSEGUERA de pronto cambiaron de actitud y andan echándoles porras a quienes antes no podían ver ni en pintura…?

Según ha trascendido, MARIO y ADRIÁN fueron convocados por la cúpula nacional de Morena para que ya dejaran de andar haciendo tanto alboroto y se pusieran a apoyar los proyectos de GRANADOS y ERASMO, respectivamente.

Y, además, dicen que aquí hubo un manotazo sobre el escritorio para que entendieran que deben de sumarse a dichos proyectos y no andar con poses de divos ni fantocherías.

Y el que entendió, pues entendió…

Reportan que en Madero ERASMO anda haciendo una exitosa campaña, al grado de que sigue sumando más simpatizantes y ya con el supuesto apoyo de OSEGUERA las cosas van mejorando.

En la tienda de enfrente, el candidato del PAN-PRI, CARLOS FERNÁNDEZ ALTAMIRANO andaba llevando agua a su molino con el pleito que traían ERASMO y ADRIÁN.

Dicen que en la guerra y el amor -y en la política- todo se vale, por lo que CARLOS quería que siguiera el distanciamiento entre OSEGUERA y GONZÁLEZ ROBLEDO.

Recordemos que OSEGUERA andaba furioso porque le habían quitado la candidatura a la diputación federal por el Distrito 8 y hubo quienes afirmaron que traía un genio de los mil diablos.

Que parecía calor de canícula: Insoportable…

Sin embargo, OSEGUERA recuperó la candidatura y mire usted que por arte de magia volvió a sonreír. Claro, para entonces supuestamente ya había recibido el regaño que escribimos líneas arriba.

Fue entonces que se le vio un cambio radical de actitud y ahora le echa muchas porras a ERASMO. ¿Ya son amigos…? Quién sabe, pero de que ya entendió que debe apoyar el proyecto del partido guinda, eso le ha quedado claro.

De las leyendas urbanas que se dicen de OSEGUERA de que anduvo remando a contracorriente, eso ya es otra historia, diría la Nana Goya.

A nivel nacional, y a medida que se acercan las elecciones, va creciendo la hipótesis de que el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ declinará a favor de XÓCHITL GÁLVEZ o CLAUDIA SHEINBAUM.

De hecho, los dirigentes del PAN y PRI, MARKO CORTÉS y ALEJANDRO MORENO, ya le pidieron a MÁYNEZ que decline a favor de XÓCHITL.

MÁYNEZ, de manera contundente, se negó a hacerlo y eso, en lugar de apaciguar las aguas, alborotó más el escenario electoral ante la presunción de que el candidato del partido naranja podría declinar a favor de SHEINBAUM.

Pero la candidata de Sigamos Haciendo Historia acaba de afirmar que no piensa pedirle a MÁYNEZ que decline a su favor.

Mucho ojo con lo que dijo SHEINBAUM: No le pedirá a MÁYNEZ que la apoye. Hasta ahí las declaraciones de la candidata presidencial de Morena, PT y Verde.

Pero es obvio que, si el candidato naranja de pronto anuncia que apoya a CLAUDIA, eso ya es otro asunto. Hay mucha diferencia entre el pedir y que las cosas lleguen por sí solas.

En política, todo puede suceder…

[email protected]

Comentarios