En Ciudad Madero, el todavía alcalde, ADRIÁN OSEGUERA KERNION, sigue con la terquedad de querer imponer sus reglas de juego y a su candidato a la alcaldía, además de que le den la candidatura para la diputación federal por el Distrito 8.
Supuestamente ya se lo mandó a decir al dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO, a través de quien llegó aquí como representante del CEN del partido guinda, MARIO LLERGO LATOURNERIE.
Para muchos, OSEGUERA está jugando con fuego y, como dicen en el rancho, se puede quemar con su propia lumbre.
En la Urbe Petrolera, OSEGUERA KERNION quiere a su tesorero CARLO GONZÁLEZ o a su hermano ABEL OSEGUERA, como candidato a la alcaldía.
Cualquiera de los dos…
Pero el asunto va más allá: El empecinamiento de OSEGUERA por intentar obligar a que Morena postule ya sea a CARLO o ABEL, es para evitar a toda costa que el candidato sea el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO.
Lo hemos apuntado en este espacio de que hay claros indicios de que OSEGUERA no puede ver a ERASMO y que presiona para que no le den la candidatura.
Pero los que saben de aguacates, afirman que presuntamente ERASMO ya está palomeado y todo es cuestión de tiempo para que Morena lo nombre candidato a la presidencia municipal de Madero.
Pero, así como OSEGUERA no puede ver a ERASMO, también hay la hipótesis de que en Ciudad Victoria simple y sencillamente el Alcalde de Madero no es bien visto por las leyendas urbanas que pululan en la Urbe Petrolera.
Cuentan que en el ayer, presuntamente, ADRIÁN apoyó a quienes eran los contrincantes de lo que hoy mandan en Tamaulipas. Es una teoría, que conste.
Incluso, y mucho ojo con esto, de seguir con sus actitudes rebeldes, pero de convertirse OSEGUERA en candidato a la diputación federal por el Distrito 8, puede encontrar piedritas -y piedrotas- en el camino, y no solamente de la oposición.
Su posible contrincante, CHUCHO NADER, presidente municipal de Tampico, y quien es reconocido a nivel nacional como el mejor alcalde, hasta podría recibir una ayudadita -que no la necesitaría, pero bienvenida-, para arruinarle los aires de grandeza a OSEGUERA KERNION.
CHUCHO NADER ha sabido llevar la fiesta en paz con el gobierno del estado e incluso, hay un trabajo institucional de colaboración para que Tampico siga brillando.
Y el que entendió, pues entendió…
Cambiando de tema, en el Congreso del Estado la tensión es tremenda y hay analistas políticos que pronostican que en cualquier momento puede estallar la violencia, más cuando el proceso electoral avanza y los ánimos se caldean.
Eso lo sabe ÚRSULA SALAZAR MOJICA, quien busca que Morena la designe candidata a la alcaldía de Tampico. Pero esa posibilidad puede disiparse ante lo que ocurre en el Congreso.
Una anécdota: El 29 de noviembre del 2006 los entonces diputados locales se enfrentaron a golpes y las imágenes de legisladores agrediéndose y volando por los aires fueron transmitidas por la televisión a nivel nacional e internacional.
Fue todo un escándalo…
Dirigía en aquel entonces el Poder Legislativo el neolaredense RAMÓN GARZA BARRIOS. El petista ALEJANDRO CENICEROS fue lanzado al vacío por los panistas. ROBERTO BENETT le rompió el saco a ARTURO SARRELANGUE.
Varios diputados estaban parados encima del presídium aventando patadas y evitando ser derribados. Los recordatorios maternales fueron generosos, por todos lados. Patéticas las escenas.
El tema que desató la violencia fue la designación de quienes serían integrantes del entonces Consejo Estatal Electoral y del Tribunal Electoral del Estado. Los de la oposición alegaban que se fraguaban burdas imposiciones.
Es una simple anécdota que no debe repetirse nunca más en el Congreso del Estado. Pero en la legislatura actual hay diputados que ya se han empujado e insultado y traen pleito casado, dicho coloquialmente.
Aguas con eso. La que una vez se llamó La Casa del Pueblo puede estallar y arder en llamas, metafóricamente hablando. Sobre aviso no hay engaño.
Pueden repetirse las escenas de diputados volando como avioncitos por los aires.