noviembre 24, 2024
Publicidad
Christopher… Mora

Maestro reprobado social y políticamente

septiembre 8, 2023 | 417 vistas

-Valiosa asesoría del Colegio de Notarios del sur de Tamaulipas.

-En el sur de Tamaulipas los integrantes del Colegio de Notarios de Tampico, Madero y Altamira que preside el Lic. Mario Alberto Cruz Calderón, llevaron a cabo en la colonia José López Portillo de Tampico, una valiosa jornada de asesoría legal en donde se benefició a más de cien personas.

El equipo de abogados profesionales con estas acciones está promoviendo el Programa Nacional “Septiembre Mes del Testamento” y además dieron una clara orientación a las familias asistentes en temas como donaciones, compra venta de inmuebles y juicios sucesorios entre otros, que dan certeza legal al patrimonio de las familias.

El Colegio de Notarios de Tampico, Madero y Altamira, actualmente cuenta con ochenta miembros y está por cumplir cincuenta años de vida como institución.

En eta jornada de orientación contaron con la colaboración de personal de la subdelegación del Infonavit y el trabajo fue calificado como exitoso de parte de las familias de ese sector.

El Lic. Mario Alberto Cruz C., adelantó que en la medida de lo posible replicarán estas jornadas de asesoría legal gratuita en diversas colonias de la zona conurbada.

 

-Les comento que la prestigiada Consultora MITOFSKI del analista político ROY CAMPOS, revela que si hoy fueran las elecciones para alcalde de Victoria, Morena estaría casi 20 puntos por arriba del PAN y 28 arriba del PRI.

Está cifra de diferencia es demoledora y contundente, lo que nos da a entender que la marca Morena, seguirá gobernando en la capital del estado.

A más de nueve meses de la elección que renovará la presidencia municipal de Ciudad Victoria, Morena lidera las preferencias con el 35.5 por ciento, seguido por el PAN con el 16.5 por ciento.

El año entrante difícilmente, estas cifras podrían revertirse, los número son claros y contundentes.

 

 

-La Nota Reprobatoria de la Semana, social y políticamente hablando es, la protesta y paro de labores del secretario general de la sección 30 del SNTE Arnulfo Rodríguez Treviño y sus seguidores (maestros).

Tenemos muy claro que tiene derecho a pedir o hasta exigir sus derechos, pero como en la vida, siempre hay reglas y la primera regla de convivencia en una sociedad es, el respeto a terceras personas.

Desde el martes por la madrugada iniciaron su protesta tomando por asalto, las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Se adueñaron de la calzada Luis Caballero obstaculizando así el libre tránsito de las personas.

Arnulfo Rodríguez y los maestros acordaron suspender las clases afectando a miles y miles de niños y jóvenes.

Se han cerrado al diálogo con las autoridades educativas del gobierno estatal.

Los maestros y Arnulfo han adoptado una postura radical, que no abona en nada a la solución del conflicto.

El Gobernado Américo Villarreal, los invitó al diálogo, pero los “paristas”, se niegan a sentarse en la mesa.

Al menos en la capital del estado ya han trastocado los derechos de miles de personas que a diario necesitan circular por la calzada Luis Caballero para trasladarse a sus centros de trabajo, a una institución hospitalaria o educativa.

Por fortuna aún no se ha registrado ningún altercado de los maestros en contra de los ciudadanos ajenos a su movimiento.

Lo que no se han puesto a pensar el “Profe”  Arnulfo y sus simpatizantes es que con su actitud vandálica e intransigente, están a punto de provocar que se cancele el pago de su quincena de trabajo, porque simple y sencillamente tienen las oficinas “tomadas” y los trabajadores administrativos de la SET, no han podido ingresar al inmueble.

Suena muy sospechoso que los “paristas” exijan primero la destitución de la Secretaria de Educación Lucía Aimé Pastor, antes que negociar el pliego petitorio.

Ya los diversos sectores de la sociedad tamaulipeca piensan que la exigencia  de sus derechos laborales, es solo una cortina de humo, porque en verdad lo que buscan son espacios para las próximas candidaturas electorales y posiciones en la Secretaria de Educación de Tamaulipas.

Es decir, es un movimiento magisterial- político y no de derechos laborales.

Es más, también está el supuesto de que detrás de esta protesta se esconden algunos políticos panistas empecinados en ponerle obstáculos al gobierno estatal en funciones.

¿Quién está costeando el traslado, alimentación y en algunos casos el hospedaje de los maestros paristas?

Ojalá y por el bien de los miles de alumnos afectados, pronto los “maestros” razonen, que las clases se retomen y que termine el bloqueo de calles y las oficinas gubernamentales.

¿O será que en verdad Arnulfo le quiere rascar los “esos” al gobierno, para medir fuerzas?

 

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo. Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: [email protected]

Y también lo invito a que visite mi página de Facebook como:  “Análisis y Comentario”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios