abril 27, 2024
Publicidad
Azael Jaramillo

Makito y La Borrega en la cuerda floja

marzo 27, 2024 | 116 vistas

En el arranque formal de la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue 2024, el titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Dr. Vicente Joel Hernández Navarro, formalizó el inicio de jornada que incluye planteles y lugares turísticos del estado. Se programó el control en 24 mil 600 viviendas y el rociado de diez mil 300 hectáreas en áreas de riesgo de dengue, principalmente en donde hay mayor concentración de personas en este periodo vacacional.

Durante el evento, llevado a cabo en el Centro de Salud de la colonia Vamos Tamaulipas de esta Ciudad Capital, el Dr. Vicente Joel resaltó que esta Jornada se realiza para proteger a la población y mantener el control del dengue en Tamaulipas con la participación del personal de salud y el apoyo de los municipios.

Dijo que, aunque a la fecha se tiene un registro de 50 casos de dengue en la entidad, por lo cual, no se debe bajar la guardia, en los hogares se debe quitar los objetos en donde hay la posibilidad de que sean criaderos del mosco, realizar las fumigaciones necesarias, participar con los gobiernos municipales y con el personal de salud para limitar que se desplace la enfermedad y que genera circunstancias de riesgo.

Recordó la importancia de evitar automedicarse y que, ante la presencia de fiebre, dolor ocular, dolor muscular, náuseas, vómito, entre otros síntomas, acudan a la unidad de salud más cercana.

2.- En temas electorales la presidenta de Morena Tamaulipas, Yuriria Iturbe Vázquez, dejó en claro que en su partido “creemos en la importancia de apertura, diálogo, y el servicio al pueblo como pilares fundamentales de nuestra labor política”.

“Celebramos la pluralidad de ideas, reconociendo que esta diversidad puede generar diferencias y descontentos. Inspirados en las sabias palabras de Don Benito Juárez: “El respeto al derecho ajeno es la paz”, nos motiva a fomentar un diálogo constructivo y respetuoso, clave para fortalecer nuestra convivencia democrática y avanzar hacia el triunfo que estamos seguros alcanzar este dos de junio”.

3.- Si lo conoce, felicítelo, este miércoles santo está de cumpleaños el periodista victorense Eduardo Pacheco, a quien hemos visto bien dinámico en este proceso electoral 2024 en que se decide el rumbo en la totalidad de los municipios del estado. Felicitaciones al cumpleañero.

4.- Pues ahí tienen que las elecciones en Tamaulipas se están volviendo algo conflictivas. Así tenemos que el candidato de Morena-Verde-PT, Mario Alberto “La Borrega” López, trae un papeleo legal en su contra, documentado por la Unidad de Inteligencia Financiera del estado, que lo incrimina de hacer operaciones con recursos de procedencia ilícita en el tema de 20 propiedades (19 en Matamoros y una en Reynosa), y una inversión de 1.5 millones de dólares en Estados Unidos.

Igual surge la noticia de que al candidato de Morena, Carlos “Makito” Ortiz, la autoridad electoral lo quiere despojar su candidatura y que su nombre no aparezca en la boleta electoral el domingo dos de junio de este año. Así las cosas. NOS VEMOS.

Comentarios