El fin de semana estuvo cargado de actividades políticas, electorales y partidistas en el territorio tamaulipeco.
La que inicia viene recargada.
En Movimiento Ciudadano se dio la entronización del joven empresario matamorense ROBERTO LEE como su nuevo dirigente estatal, confirmando la preeminencia de los viejos liderazgos dando espacio a las nuevas generaciones.
Cosa que no sucede, por ejemplo, en el PAN donde más bien las minorías depredadoras, mantienen el control sobre los escasos haberes en numérico, más que en activos militantes suficientes para encontrar el camino de regreso al ejercicio del poder.
Derrotado y dividido, el PAN en Tamaulipas y a nivel nacional transita la ruta de su extinción.
Durante la elección del dirigente nacional, también celebrará el fin de semana, se vio como el partido se encuentra diezmado y polarizado en las distintas estructuras que le caracterizan y en Tamaulipas, en forma generalizada.
Votaron menos de la mitad de los militantes registrados en el Estado y los resultados finales no marcaron mayor diferencia entre el ganador, en lo que fue coincidente respecto de la escena nacional- y las otras opciones por las que se votó.
Otra vez, en la condición marginal a que se remitió, el partido azul reducido a la tutela del exgobernador de triste memoria y su pandilla.
Si no estará perdido ese partido hasta sus cúpulas que sin el menor rubor le entregaron un reconocimiento vitalicio al tal FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA como su más digno representante.
En Tamaulipas, los foros de consulta sobre la reforma judicial, permitirán, escuchar la opinión de la ciudadanía a nivel local, pero también para recoger opiniones diversas sobre un tema de relevancia para la población.
Es el Congreso del Estado, el Poder Legislativo, el que organiza los foros de consulta que se realizarán en Tampico, Reynosa y Victoria a partir de hoy y durante los siguientes dos días, para fortalecer esta reforma largamente esperada en sus resultados proyectados.
Mismos que a pesar de la resistencia de una cúpula de magistrados, y sus mecenas dueños del gran capital, movilizaron a los y las trabajadores del poder judicial para oponerse a este cambio histórico que la ciudadanía demandaba desde hace décadas.
Todo, ante un sistema que a pesar de sus deficiencias y ser cuestionado, sobre sus resultados, al grado que la impunidad impera en los mismos magistrados, pretendió evitarse.
Los foros son la forma de darle voz a la ciudadanía, de reivindicar el mandato de las urnas que ordenó un cambio profundo en las formas de ser gobierno y hacer política pública, durante el período neoliberal, o prianista, cuando la riqueza siguió concentrándose en unos pocos a costa de la pauperización masiva.
Abrir el espacio a la expresión popular, hoy, también es parte de la nueva página que se escribe en la historia nacional y del terruño, en la cual se vive una transición hacia el efectivo gobierno del pueblo y por el pueblo, en consonancia con los postulados asociados a sus intereses superiores.
“Las y los diputados de Morena, PT y PVEM de esta 66 Legislatura, tenemos un gran compromiso con Tamaulipas. Por lo que estamos en constante capacitación y preparación continua, para llevar nuestros trabajos a la ciudadanía de una mejor manera.
“En esta ocasión estamos listos para presentar a las y los tamaulipecos la homologación de la Reforma Judicial en Tamaulipas. ¡A seguir dando resultados!” Proclamó en corto y a través de las redes sociales el diputado presidente HUMBERTO PRIETO HERRERA.