abril 29, 2025
Publicidad
Eleazar Ávila

Mano a mano en Tamaulipas

abril 28, 2025 | 18 vistas

Amigos, muy buenos días. Miren, si estamos observando las cosas desde Ciudad Victoria, la capital de Tamaulipas, tenemos que dar por hecho que, al mes número siete, de las 43 administraciones municipales, es en el sur donde la hiperactividad es creciente.

Y de repente la gente que nos lee, -y a quienes agradezco y les mando un fuerte abrazo- nos dicen, nos preguntan, por qué siempre hablamos más del sur y yo respondo. Miren, si quisiéramos equilibrar en positivo con el norte, claro que batallaríamos, ya que siempre hay conflictos de Matamoros hasta Nuevo Laredo.

Y es que allá y acullá, siempre hay incidencias; hay dudas sobre la lealtad, sobre la legitimidad, incluso desde los triunfos de algunas personalidades del norte, por lo que, siempre destaca, la manera en que ellos procesan la política, que es de un enorme egoísmo.

Sin embargo, si revisamos lo que pasa en el sur, nos damos cuenta de que, desde la poscampaña, es decir ya ganados, los tres alcaldes de Altamira, de Madero y de Tampico, es decir, el señor Armando, el señor Erasmo y la señora Mónica, establecieron lo que se conoce como un Pacto por el Sur.

Una gran idea, que les permite revisar de manera conjunta todo lo que tiene con el desarrollo en todos los sentidos, de la que hemos sostenido es una Ciudad Regional Estado.

Y este pacto les ha ayudado a mandar un mensaje claro: ¡juntos y fuertes!; es más, si usted revisa, la mayoría de los eslogan tienen que ver con la unidad y con la palabra Todos.

Si hablamos de comunidad, de región y de gobierno, es para todos en la zona, les da la enorme ventaja para generar el tener soluciones a problemas comunes.

En este sentido, creo que el éxito es más que evidente. Por eso es que vimos primero el Carnaval de los tres municipios, la refundación de Tampico, las Fiestas de Abril, la Semana Santa, las grandes actividades de playa, tanto en El Tesoro como en Miramar, eventos deportivos, box, inversiones, industria y turismo; y ahora estamos ya en las Fiestas de Mayo, la Nauticopa en Altamira y una serie de eventos importantes como siempre pasa en el caso de Madero, Altamira y Tampico.

En agenda, este jueves por ejemplo los diputados de la entidad acuden invitados a la entrega de la medalla Candelario Garza en Madero y ya en viernes en Altamira asisten a una Sesión del Congreso intinerante que con el diputado Humberto Armando Prieto Herrera, le está dando vuelta a la entidad.

Regresamos: ¿Qué podemos decir nosotros para equilibrar? Pues la tarea o culpa, no es de nosotros los periodistas, sino de los presidentes municipales norteños y de que, ellos revisen frente al espejito de sus egocentrismos, qué están haciendo mal, porque, si simplemente quisiéramos dar la nota para el norte, la misma prevalece en negativo, más allá de la publicidad que asegura están bordados a mano.

Y ya en cortito, por lo mismo, en la narrativa del sur y de todo Tamaulipas, es evidente que los alcaldes Armando de Altamira y Erasmo González, mantienen un mano a mano en Tamaulipas, sin conflicto, es decir, con clase y amistad.

Todos lo dicen, lo escriben los medios; lo que ellos realizan es rentable, para lo que se ofrezca, y hasta ahí la dejamos porque lo que, si podemos establecer que, todo trabajo matagrilla y que los dos evidentemente son extremadamente Worköholics, para bien de sus comunidades.

Y en la entidad, importante el dato que nos ofreció el gobernador de Tamaulipas, el doctor Américo Villarreal.

«En la última administración neoliberal, el incremento salarial que se había tenido en ese sexenio y se ufanaba del mismo había sido del 14 por ciento y al inicio de la administración de la administración del licenciado Andrés Manuel López Obrador, el salario estaba en 88 pesos. Hoy a seis años y meses de este nuevo modelo político basado en el bienestar en el crecimiento de las personas el salario mínimo está en 250 pesos».

Por ello, enfatizó: Tamaulipas está dentro de los primeros lugares a nivel nacional, en proyectos de inversión gracias a que en la entidad los trabajadores gozan de mayor libertad sindical, mejores salarios y condiciones laborales más justas. 

Nostra Política.- “Habrá amigos que nos declaren sin reservas nuestras faltas y, sin embargo, no se decidirán a hacernos mención de nuestras locuras”: Conde de Chesterfield.

18 pendientes…

Correo: [email protected] 

X: @jeleazaravila

Comentarios