mayo 8, 2025
Publicidad
Jaime Luis Soto

Mante: El reto de Patricia Chío

mayo 7, 2025 | 48 vistas

Para el diputado HUMBERTO PRIETO HERRERA, en el Congreso del Estado no hay “adelantados” que anden ya trabajando en proyectos futuristas.

Puede que el presidente de la Junta de Gobierno en el Poder Legislativo tenga razón. O bien, él simplemente está hablando por lo que le consta.

Si ya de manera personal, alguna diputada o algún diputado andan buscando posicionar su imagen para las elecciones del 2027, esa es otra historia, como diría la Nana Goya.

Claro que don HUMBERTO PRIETO no va a andar las 24 horas del día verificando que anda haciendo cada integrante de esta 66 Legislatura.

Como dicen en el rancho: Cada quien puede hacer de su vida un papalote. O lo que se le pegue la gana.

Pero…

Queda claro que, desde hace siglos, el Congreso del Estado ha sido semillero de futuras y futuros alcaldes. Así lo marca la historia y negar eso sería como intentar tapar el sol con un dedo, valga la expresión.

Claro que en el Poder Legislativo hay diputadas y diputados a los que se les acelere su corazoncito por una candidatura a una alcaldía dentro de dos años.

Por ejemplo: Todo mundo sabe que los diputados MARCO GALLEGOS, MAGALY DEÁNDAR, ARMANDO ZERTUCHE, e incluso el mismo ARMANDO PRIETO, serían felices con la candidatura del 2027 a la alcaldía de Reynosa por Morena.

Se aclara: No estamos afirmando que anden de acelerados. Solo estamos planteando lo que puede ocurrir en el futuro que viene.

Y hace unos días, el diputado panista PEPE SCHEKAIBÁN celebró con bombo y platillos, para que todo mundo se diera cuenta, su cumpleaños y casi revienta las redes sociales con tantas imágenes de ese festejo.

SCHEKAIBÁN, discípulo y aliado del diputado federal CHUCHO NADER, no pierde las esperanzas de ser alcalde de Tampico.

Pero… Quién sabe si se le cumpla su sueño porque en el Puerto Jaibo está gobernando, y muy bien, la alcaldesa MÓNICA VILLARREAL ANAYA.

Es decir, como gobierno municipal, Morena le está cumpliendo a las y los tampiqueños en el Puerto Jaibo.

Aunque siguen las fallas en cuestiones de imagen y difusión de las actividades de la alcaldesa de Tampico, no se puede negar que MÓNICA VILLARREAL está demostrando ser una de las mejores alcaldesas, tanto en Tamaulipas como a nivel nacional.

Otro diputado, ALBERTO MOCTEZUMA CASTILLO también tiene su corazoncito y sus esperanzas puestas en ser un día alcalde de El Mante en donde hoy gobierna PATRICIA CHÍO DE LA GARZA.

Por cierto, la alcaldesa PATRICIA CHÍO ya dijo que la Auditoría Superior del Estado tiene el reporte de las presuntas irregularidades que se detectaron en la entrega-recepción y en donde, según ella, se puede estar hablando de un faltante de casi 500 millones de pesos.

Es muchísima lana la que anda bailando, sin lugar a dudas…

Por lo pronto, PATRICIA CHÍO y su joven tesorero, RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL siguen chambeando y cuadrando números para que la llamada Urbe Cañera no se estanque como así ocurrió en el pasado.

Mientras la ASE determina que hacer, CHÍO y su equipo continúan trabajando, como debe de ser. Y vaya que en El Mante se requiere de mucho trabajo en beneficio de las y los mantenses.

Ese es el gran reto de PATRICIA CHÍO: Sacar del tremendo bache a la Urbe Cañera.

Es todo por hoy. Muchas gracias por leer.

Correo electrónico: [email protected]

Comentarios