julio 18, 2024
Publicidad
Alfredo Guevara

Más beneficios que daños

junio 20, 2024 | 81 vistas

Alfredo Guevara

 

El seguimiento puntual, a cada una de las etapas de la depresión tropical Alberto, por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ha permitido atender cada una de las circunstancias que se han presentado hasta ahora.

De hecho, desde la primera reunión del mandatario con quienes están al frente de cada una de las dependencias e instituciones de gobierno, sorprendió a más de uno de ellos.

A algunos se les hizo fácil exponer con lo que contaban para atender circunstancias que se llegaran a presentar con las lluvias o vientos, al momento de presentarse el fenómeno hidrometeorológico.

Sin embargo, VILLARREAL ANAYA los cuestionó ¿Y se dispone esto, aquello?

La respuesta enmudeció a más de un funcionario público que evidenció, no estar preparado como lo asegurado para atender una emergencia de este tipo, y, sobre todo, no saber qué hacer en una contingencia que involucra a la población

Finalmente, el gobernador AMÈRICO VILLARREAL, tuvo que encabezar las acciones y supervisar el trabajo de cada una de las dependencias, a las que supo coordinar ante la presencia de la depresión tropical Alberto y los estragos ocasionados.

Fue a la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, regresó a Ciudad Victoria. Mantuvo contacto directo con los alcaldes de los municipios en donde el temporal se tornó complicado, sobre todo por el registro de avenidas de agua, en las que había que poner especial atención.

Personajes como el coordinador de Protección Civil LUIS GERARDO GONZÁLEZ DE LA FUENTE se tuvo que “poner las pilas” y asumir el papel que realmente le corresponde como funcionario público y atendió las circunstancias que se fueron presentando.

Estuvo atento a lo sucedido en la zona sur, en el poblado la Pesca de Soto la Marina, pidió informes de lo que pasaba en la capital del Estado y supo girar instrucciones para atender desbordes en tramos de los ríos purificación, corona y otros en la zona centro y coordinarse para evacuar a familias a lugares seguros.

Es decir, al menos hasta ahora se ha atendido lo que originó Alberto en los diferentes municipios de una manera coordinada, estrecha y cohesionada, bajo la supervisión directa de VILLARREAL ANAYA.

Y aunque Alberto prácticamente va de salida, habrá que estar al pendiente por escurrimientos que vienen en camino, y elevarían el nivel de almacenamiento de la presa Vicente Guerrero. En fin.

[email protected]

Comentarios