El tema del acompañamiento es un tema por demás desafiante y si no lo cree actualmente solo en Ciudad Victoria, Tamaulipas, 30 mil personas solteras buscan pareja por medio de una aplicación que se encarga de hacer una búsqueda exhaustiva de sus “ideales” para que encuentres el amor de su vida más los solteros que usan el método personal.
En México, según el Censo de Población y Vivienda 2022, hay 34 millones 370 mil 381personas solteras, de las cuales 47.7 por ciento son mujeres y 52.3 por ciento son hombres, encabezando la lista con mayor número de solteros Iztapalapa en la Ciudad de México; Tijuana, Baja California y Puebla, Puebla.
Hay dos tipos de personas solteras, las que están solas por convicción disfrutando este estado sin apuro alguno de una pareja sin importar que reciben la presión de la familia y la sociedad para dejen de estarlo, y dos las personas que están solteras, pero desean tener una persona a su lado para compartir su mundo con ellas.
Vamos a centrarnos en las segundas, el uso de aplicaciones para este tipo de búsqueda muchas veces termina en malas experiencias, sinsabores o mayor frustración para quien las usa, claro, hay por allí una que otra historia de éxito en el uso de ellas, pero usualmente es un desgaste emocional para los hombres o mujeres que ponen su fe genuina en encontrar a alguien con interés real, para muchos solo resulta una diversión y una forma de ligue exprés sin mayores consecuencias o relevancia.
¿Qué hace este asunto tan complicado?
Las expectativas personales muchas de las veces casi son una lista de ensueño que se solicita reúna la otra persona.
La poca tolerancia a modificar nuestra propia conducta o hábitos para armonizar con una pareja, si bien es cierto que debemos ser amados en nuestra esencia, tal y como somos, no se acomode pensando que su esencia incluye hábitos negativos y conductas dañinas que hieren, lastiman o simplemente no generan paz y respeto mutuo.
Así que si de entrada va usted con esa idea olvide tener algo estable, sano y duradero con alguien.
Debemos, como en toda sociedad, estar dispuestos a hacer modificaciones de cosas negativas para una sana convivencia lo de “su esencia es otra cosa” tampoco invente, ejemplo: “yo soy alcohólico (a) quien me ame debe aceptarme como soy”. Las conductas destructivas no las va aceptar ni su propio cuerpo, pues tarde o temprano le pasarán factura, lo mismo sucede en el tema del respeto, el compromiso afectivo y empatía si no está presente en su búsqueda olvide el éxito en ella
Las prioridades son otro factor para tener una búsqueda exitosa.
¿Qué es más importante para mí? Dice la sabiduría popular mexicana: ¡De amor no se vive! buscar una pareja con metas de superación y progreso es lo más sano, pues normalmente son personas trabajadoras creativas, ocupadas y no pierden su tiempo en tonterías conocen la importancia de usar sabiamente el tiempo son personas que saben perfectamente lo que quieren para su vida, son personas independientes financieramente hablando, pero si deseamos una pareja así obviamente también tenemos que ser personas así, jamás esperes recibir lo que no eres capaz de dar, y exige el mismo nivel de compromiso y entrega que tú aportas y mereces no menos, te evitarás muchos dolores de cabeza, aléjate de las personas inmaduras esas no saben ni cómo armonizar su vida menos sabrán armonizar y coexistir con la vida de otra persona.
Analiza por qué realmente quieres tener una pareja cuál es la verdadera razón y será más sencillo logres tu meta. Si lo requiere por mero asunto de soledad, unirse a un club deportivo, artístico, social le será más benéfico y cosechará nuevas experiencias y mejor manejo de su tiempo libre.
Si sus motivos son meramente económicos sea emprendedor o cambie de actividad financiera o laboral, esto le impondrá nuevos retos y crecerá como persona, es importante ser sinceros con uno mismo al hacer este auto análisis.
Algunos estudios científicos concluyen que el enamoramiento es una enfermedad causada al activarse varías sustancias químicas en nuestro cerebro por ello concluyen: “Nos dificulta nuestra capacidad de razonamiento real sobre la otra persona o la relación” es un estado de euforia y sensación de placer fuera del contexto de lo razonable, ¿Será por eso que nos gusta sentirnos enamorados?
Poéticamente es bello el enamoramiento, según algunos científicos es un mal (necesario dirán algunos jajaja) y según la historia motivo hasta de grandes batallas incluso guerras. Por eso antes de que ya usted esté “borracho de amor”, como dice la canción, sea inteligente y cauteloso al evaluar sus posibles prospectos y los métodos que usa para ello.
Sea cual sea su punto le deseo éxito en su búsqueda, pero que siempre le sume algo positivo a su vida esa pareja y sea usted también un factor positivo para la vida de alguien más.
Y ya hablando de lo mucho que vale estar mejor solo que mal acompañado le diré que muchos actores políticos han iniciado a desalojar compañías que no les resultaron buenas, pero eso será en nuestra siguiente columna.
Tenga usted un excelente fin de semana.
¡Hasta la próxima entrega! ¡Saludos cordiales desde El AVERNO!