abril 20, 2024
Publicidad
Jaime Luis Soto

¿Más vale solos, que mal acompañados?

mayo 29, 2023 | 367 vistas

Jaime Luis Soto

Las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo tanto en Coahuila como en el Estado de México, incidirán en todo lo que va a pasar en el 2024, y Tamaulipas no será la excepción.

En el caso de EDOMEX, los analistas políticos, y los que saben de hierbas medicinales, pronostican que pudiera concretarse la derrota más dolorosa que haya sufrido el PRI, luego de perder la presidencia de la República en el 2018.

Se dice que si Morena gana en EDOMEX, el partido tricolor entraría a terapia intensiva al perder el estado más poblado del país y donde gobernó durante muchos, muchísimos años.

Aquí, en Tamaulipas, aunque el PRI vive momentos de incertidumbre, todavía hay priistas, como ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO y RAMIRO RAMOS SALINAS, por citar dos ejemplos, que no se rajan y que tienen la esperanza de que su partido realice un buen papel en el 2024.

Igual el diputado EDGAR MELHEM, que si bien renunció en diciembre pasado a la dirigencia tricolor, sigue haciendo talacha para que su partido no se derrumbe.

De CARLOS SOLÍS GÓMEZ, actual dirigente estatal del PRI, no se puede hablar todavía mucho, apenas va arrancando y a ver cómo acuerda eso de ir o no en alianzas.

Sin embargo, destacados personajes priistas han dejado entrever que el gran problema que enfrentaría el PRI tamaulipeco en el próximo proceso electoral, sería una posible alianza con el PAN.

Dicha alianza, más que fortalecerlo, podría perjudicarlo, como así se vio en elecciones pasadas.

Además, hay que decirlo, poniendo las cosas en la balanza, en estos momentos, en la geografía tamaulipeca, se ven más priistas que panistas dispuestos a dar la batalla en el 2024.

Y es que luego de tremendas derrotas y perder el poder, muchos panistas decidieron hacerse humo, desaparecer del escenario, unos por decisión propia y otros huyendo, entre ellos, exfuncionarios estatales y cómplices.

En el pecado se lleva la penitencia, reza el conocido refrán. Si las cúpulas del PAN y del PRI deciden volver a aliarse, a pesar de las voces locales de que ello no es conveniente, es probable que vuelvan a morder el polvo, metafóricamente hablando.

Lo que se ve a todas luces es que a los priistas les conviene mejor participar en muchos municipios y distritos solos, sin las mentadas alianzas de las que solo amargas experiencias les han dejado.

Y es que como dicen en el rancho: Más vale solos, que mal acompañados…

¿O no…?

Cambiando de tema, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA inauguró el denominado “Punto Tamaulipas” que será un espacio donde cada uno de los 43 municipios promoverá su cultura, gastronomía, riqueza artesanal, atractivos turísticos e identidad.

“Punto Tamaulipas” ya tiene su espacio en un local del Centro Cultural Tamaulipas y el primer anfitrión es el municipio de Nuevo Laredo donde gobierna CARMEN LILIA CANTUROSAS quien, hay que decirlo, está haciendo un excelente trabajo.

Feliz CARMEN LILIA de mostrar en el contexto estatal y nacional, lo que es Nuevo Laredo, un Municipio en pleno crecimiento económico y que ha sabido transformar los desafíos y adversidades, en retos y oportunidades.

Mientras que el secretario de Salud, VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO, está exhortando a la población a eliminar cacharros y objetos que pudieran ser criaderos del mosco transmisor del dengue.

Y es que con las recientes lluvias, hay la probabilidad de que la reproducción de dicho mosco se acelere, de no tomarse medidas preventivas por parte de la población.

VICENTE JOEL exhortó a la población a mantener limpios los patios de sus viviendas para que no haya objetos inservibles que acumulen agua para evitar criaderos de zancudos.

Es por la salud de todos, no lo olvidemos…

[email protected]

 

 

 

Comentarios