mayo 25, 2024
Publicidad
Azael Jaramillo

Matan al Alcalde de Mante, ¿qué sigue?

abril 19, 2024 | 103 vistas

Horas inciertas vive la nación. El asesinato a puñaladas del Presidente Municipal de El Mante no solamente coloca a Tamaulipas en el centro de la mirada nacional, sino que, lamentablemente, enciende las alertas sobre el estado violento que guarda el país.

A pleno luz del día, cuando recorría la colonia Azucarera, Noé Ramos Ferretiz, presidente municipal con licencia y candidato del PAN para la reelección, fue asesinado a puñaladas. Esa es la noticia terrible que sacude el proceso electoral en tierras tamaulipecas y que enciende las alarmas de la situación de nuestro México.

A nivel de seguridad de los candidatos la pregunta es ¿qué sigue? Estamos, creo yo, en una situación de precaria seguridad de los candidatos a un cargo de elección popular.

No estamos ya para que el Jefe de la nación, licenciado Andrés Manuel López Obrador, aparezca este sábado y que en declaraciones a los reporteros ponga cara de preocupación y exprese que “lamenta profundamente la muerte del candidato”, y que envíe sus condolencias a la familia del Presidente Municipal con licencia de El Mante.

Una gran violencia sacude el país. Ayer viernes mismo estudiantes universitarios de Guadalajara, Jalisco, realizaron una protesta porque uno de sus compañeros de 18 años de edad, y de nombre Aldo González está desaparecido. Realizaron los universitarios un paro de labores y cerraron el periférico de la capital de Jalisco.

“Nos falta Aldo”, fue el grito de jóvenes estudiantes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara por la desaparición de Aldo González Sevilla.

Un gran territorio del país está incendiado. Un tanto por fuegos forestales y otro tanto por la violencia. En ciudades del estado de Guerrero, como Taxco y Acapulco, taxistas y operadores del transporte público son asediados y asesinados por criminales.

En Campeche hay una ola de protestas de policías estatales y sus familias contra la gobernadora Layda Sansores, de Morena, y muy apreciada por el Presidente AMLO pues reclaman el cese, despido, renuncia de la jefa estatal de seguridad pública. Y esta Gobernadora –amiga de AMLO– simplemente los ignora y hasta de burla de los policías y sus familias.

Parece que esa política de “abrazos y no balazos” nomás no está funcionando en este país.

En Tamaulipas, respecto al asesinato del candidato Noé Ramos Ferretiz, una de las primeras reacciones fue la del coordinador de Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Zertuche, quien lamentó el crimen y dijo que se valorará solicitar seguridad para todos sus candidatos en el estado.

“Condenamos enérgicamente el homicidio del candidato Noé Ramos Ferretis, en Ciudad Mante. Exigimos una investigación rápida y completa, transparente y que se castigue a los responsables”, expresó Zertuche.

Y exige a los tres órdenes de gobierno dar seguridad a las y los candidatos para que puedan seguir con las campañas.

En este país… ¿qué sigue? NOS VEMOS

Comentarios