noviembre 24, 2024
Publicidad
Carlos Álvarez

Mayoría calificada y la 66 Legislatura

octubre 4, 2024 | 116 vistas

En el inicio de la 66 Legislatura del Congreso de la Unión, Morena y sus aliados, Partido Verde y del Trabajo, ya están haciendo historia por la manera coordinada, unificada y fraternal con la que se encuentran trabajando para hacer y lograr acuerdos legislativos que fortalezcan las políticas públicas del Gobierno federal y se conviertan en importantes beneficios para los mexicanos.

Los legisladores federales de estos partidos políticos han arrancado sus funciones con dinamismo, compromiso y responsabilidad total para el progreso de México.

Desde el pasado uno de septiembre a la fecha, legisladores morenistas, petistas y del verde vienen desempeñándose con dedicación y entrega, elaborando, analizando y aprobando diversas reformas a la Constitución que contribuyen al bienestar de todos.

El “Plan C” contempla la continuidad y nuevas políticas públicas, proyectos y programas sociales que están en operación y otros en pocos días se pondrán en marcha para consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación.

La 66 Legislatura federal inicia funciones con una mayoría calificada de Morena y aliados, ya trabajan para hacerle cambios importantes a la Constitución y el “Plan C” avanza, esta estrategia gubernamental considera la aprobación de un paquete de 20 iniciativas de reforma propuestas por el exmandatario nacional Andrés Manuel López Obrador.

El “Plan C” es un proyecto ambicioso de reformas a la Constitución que beneficiará a México.

Hoy, con mayoría calificada, Morena y partidos aliados pretenden la consolidación del “Plan C”, el cual poco a poco se va concretando, ya se aprecia el trabajo legislativo de manera positiva con las aprobaciones de las reformas al Poder Judicial y de la Guardia Nacional.

El pasado 19 de septiembre, con la mayoría calificada de 362 votos a favor, 131 en contra y cero abstenciones, los legisladores federales aprobaron en lo general el dictamen por el cual se reforman 12 artículos de la Constitución Política, a fin de que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Así mismo, se trabaja en lo relativo a  la Reforma Electoral en la que se contempla modificaciones a 18 artículos de la Constitución siendo los siguientes: 35, 41, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 60, 63, 73, 99, 105, 110, 111, 115, 116 y 122, así también a reformas laborales, como a otras iniciativas que pretenden desaparecer a siete órganos autónomos, entre los que se encuentran el INAI y el Instituto Federal de Telecomunicaciones para el ahorro de recursos y su incorporación a la administración pública federal.

Morena y partidos aliados trabajan en otorgarle calidad de vida a los mexicanos y contribuir a fortalecer los planes, programas, estrategias y acciones para la administración pública que encabeza la presidenta de México, Doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

El “Plan C” ya es una realidad, está en proceso y se trabaja desde el Poder Legislativo para que el país tenga un Gobierno de la República de resultados, sin fallas, trabas o contratiempos que obstaculicen el desarrollo de México.

Morena y partidos aliados ejercen desde el Senado y del Congreso de la Unión sus labores legislativas a tambor batiente, con entusiasmo, dinamismo parlamentario y con el respaldo de millones de ciudadanos.

Los mexicanos desean un país justo, con bienestar y solicitan a sus gobernantes que cumplan con las propuestas de gobierno y entreguen buenas cuentas. Por ello, el “Plan C” ya está en proceso y se consolida, en breve se votarán diversas reformas que garanticen seguridad, paz y prosperidad para el pueblo de México.

El país atraviesa una profunda y permanente transformación, por lo que las diversas reformas a la Constitución harán de México un país más productivo y competitivo.

La apabullante victoria de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” en las elecciones locales y federales del dos de junio, las que fueron las más complejas del país, hoy le permite tener el control mayoritario en las diversas cámaras legislativas, lo que le otorga la facultad y el derecho de realizar, promover y aprobar las modificaciones que requiera la Constitución para el beneficio y la soberanía nacional.

El “Plan C” contempla simplificar las funciones del Gobierno federal en algunas áreas y dependencias, lo que le permitirá a la administración pública ser más ágil, eficiente, efectiva y con ello ahorrar recursos.

El plan permite otorgarle continuidad a los proyectos nacionales de relevante importancia como es el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, Tren Interoceánico, Tren Interurbano México-Toluca, el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, entre otros, y trabaja en mejorar la educación, elevar la calidad de servicio de salud y una mayor protección al medio ambiente.

Las reformas pretenden otorgarle derechos constitucionales a la ciudadanía, fortalecer ideales y principios de justicia, honestidad y velar por la democracia de los mexicanos, son algunos de los valores que promueve y con los que se ha conducido por el bien de México el movimiento de transformación nacional.

Así las cosas…

Y Usted, ¿qué opina?

Nos vemos a la próxima.

[email protected]

 

Comentarios