abril 3, 2025
Publicidad
José Inés Figueroa Vitela

Mejor invisibles

marzo 31, 2025 | 40 vistas

Dice un dicho que “calladitos se ven más bonitos”; en su pobre condición más les valdría seguir invisibles.

Luego de un tiempo de no apestar ni heder, el PRI volvió a hacer ruido en Tamaulipas, aunque no precisamente con algo constructivo, sino todo lo contrario.

Las conferencias de prensa sin sustancia, de quien se quedó como dirigente estatal del partido, un muchacho de un municipio rural donde hace mucho el partido dejó de ser gobierno, pretendieron enriquecerse con el acompañamiento de MANUEL CAVAZOS LERMA.

El exgobernador del Estado, quien igual despacha en una cartera nacional del partido, en ausencia de las figuras el pasado, desempolvó sus discursos grandilocuentes y emocionados, cargados de mentiras que salían de su boca como verdades universales.

Pero el estruendo del mensaje convencedor de neófitos, se diluyó en la atención de la opinión pública, pronto concentrada en la expresión de que “la hermana -del también exgobernador y actual legislador CUAUHTÉMOC BLANCO- no está muy violable que digamos”.

Tratando de justificar el voto de los diputados priistas en contra del desafuero del también exfutbolista, para ser investigado por las acusaciones que existen en su contra, incluidos los delitos sexuales de que le señala su consanguínea, CAVAZOS mostró su otro rostro, por el que también es muy conocido.

El exgobernador presume de ciencia y sapiencia, de honestidad y oratoria, de haber iniciado la modernización carretera del Estado y de la construcción de la supercarretera que se abrió paso entre la sierra madre, en su tiempo conocida como “derrumbe nuevo”.

Más allá del incesto, la lasciva, la violencia contra la mujer en razón de género, la misoginia y/o el machismo, siendo todas conductas denigrantes, condenables, reclamables, está la pederastia, el abuso de autoridad contra padres y menores que se cruzaron camino de sus giras de gobernante.

Por eso bien se dice, “calladitos se ven más bonitos”.

Si el PRI Tamaulipas quería hacer ruido ayer, lo logró con creces, pero ningún rédito les quedará de ello.

Podemos repasar los dichos y desmentidos que en el mismo viaje se aventó el personaje, pero dada la calidad humana y la ausencia de representación de un partido en vías de extinción, hasta esa calidad de voz que en derecho corresponde a las minorías la vienen dilapidando.

En Reynosa, causó beneplácito el anuncio hecho por el presidente del Congreso Local, HUMBERTO PRIETO HERRERA, de que propondrán un punto de acuerdo para exhortar al Ayuntamiento de aquel lugar a condonar los cobros de cuotas de piso a los comerciantes ambulantes y de puestos semifijos, mientras se recuperan de los daños sufridos por el temporal de la semana pasada.

Otros beneficios fiscales analiza y gestiona el ejecutivo, al tiempo que se animan las acciones de recuperación de daños a partir del censo de afectaciones, con el apoyo de la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM, quien ha permanecido muy pendiente, evitando a sus colaboradoras a atender la emergencia con las autoridades de Estado.

Desde el primer momento, el Gobernador, con su esposa, la señora MARÍA DE VILLARREAL y los diputados locales, estuvieron acercando los primeros auxilios a los damnificados, apoyando las evacuaciones, albergues y entrega desde alimentos calientes y despensa; luego la limpieza y lo que sigue es la reparación de daños.

En el Palacio Legislativo, habrá sendas plenarias el jueves y viernes de esta semana, para, entre otros temas que incluirán el exhorto aquel, atender las comparecencias en pleno, de los integrantes del gabinete estatal que van a la glosa del Tercer Informe de Gobierno del doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

La pasarela inicia hoy en comisiones, misma que continúa mañana, para sumar seis comparecientes en esta etapa, complementada por los cuatro que van al pleno.

La jornada concluye la semana entrante cuando, a la inversa, irán dos a comisiones y seis al pleno.

La rendición de cuentas y transparencia del actual gobierno, es tan notoria como evidente fue la opacidad del pasado sexenio, cuyas trapacerías siguen en el oficio de los investigadores, cada vez con más y mayores hallazgos de corrupción.

El nuevo Poder Judicial que elegiremos en junio tendrá mucho trabajo desde el primer día, solo en desahogar lo que los actuales cómplices dejaron de hacer.

Más de un juez y magistrado-magistrada, estará en los oficios de sus relevos.

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

Volver al futuro

Por José Inés Figueroa Vitela

Cuatro, rosa claro

Por José Inés Figueroa Vitela

Reynosa va que va

Por José Inés Figueroa Vitela