Jaime Luis Soto
Tal y como se pronosticaba, algunos integrantes de la bancada del PAN en el Congreso del Estado están recurriendo más al escándalo -ruido mediático- que ponerse a chambear y arrastrar el lápiz para presentar iniciativas que beneficien al pueblo de Tamaulipas.
VICENTE con sus shows, GERARDO con sus poses de divo y ahora ISMAEL con sus fanfarronerías, ya dieron una imagen de cómo será la bancada azul en el Poder Legislativo.
Y surge la eterna pregunta: ¿Para eso querían la diputación…?
En el caso de ISMAEL, la respuesta es muy simple: Quería fuero, que finalmente lo obtuvo tras hacer berrinches y pataleos.
Los tres llegaron por la vía plurinominal, no sudaron la camiseta, como dicen en el rancho, no demostraron que pueden ganar en las urnas, y aun así quieren que los traten como si fueran la octava maravilla del mundo.
Y es que la bancada del PAN es tan débil, que a estos tres “simpáticos” diputados lo único que se les ocurrió es hacer circo, maroma y teatro para llamar la atención del respetable público.
Lo han logrado, pero no a su favor, pues las y los tamaulipecos simple y sencillamente están reprobando la forma de actuar de estos diputados azules.
No faltará algún ciudadano que exclame: ¡Mejor pónganse a trabajar!
Quien sí ha mostrado ganas de chambear y brillar con luz propia es el único diputado panista que ganó con votos su diputación, y nos referimos a PEPE SCHEKAIBÁN.
Del equipo de CHUCHO NADER, exalcalde de Tampico y hoy diputado federal, SCHEKAIBÁN no lo dice, pero ya están dando a entender que no quiere unirse o al menos apoyar la burda estrategia mediática de sus compañeros de bancada.
No olvidemos que su exjefe y amigo, CHUCHO NADER, tiene serias diferencias con los cabecistas desde hace ya tiempo, cuando intentaron bloquearlo para que no siguiera creciendo su figura.
Hablando del Poder Legislativo, este jueves iniciarán las entrevistas a las y los aspirantes a ocupar la titularidad de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Las y los diputados que integran la Comisión que analiza los perfiles, están cuidando todos los detalles para que la selección del nuevo Fiscal sea la mejor, pues se trata de un cargo público estratégico que dará muchísimo de que hablar en los próximos meses.
Remember que el actual Fiscal Anticorrupción, RAÚL RAMÍREZ, presentó, pronto y presuroso, su renuncia el pasado 30 de septiembre, pero que surtirá efecto a partir del 30 de este mes de octubre.
Y no faltará quien pregunte: ¿Una vez que deje la Fiscalía, que pasará con don RAÚL RAMÍREZ…?
Buena pregunta, Kimosabi…
Por cierto, el Congreso del Estado citó al alcalde de Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, para que comparezca en un plazo no mayor a tres días hábiles para que responda por las acusaciones que le hacen regidores inconformes.
Vale la pena apuntar que el presidente del Poder Legislativo, HUMBERTO PRIETO HERRERA, ha exhortado a las partes involucradas en este conflicto a que dialoguen para llegar a un acuerdo.
Vaya días tan agitados que se están viviendo en el Poder Legislativo, y esto apenas comienza.
Es todo por hoy. Muchas gracias por leer.