Alfredo Guevara
Desde luego que los señalamientos que hizo el diputado federal por Acción Nacional GERARDO FLORES PEÑA, son alarmistas.
Decir que en el Estado hay cinco distritos federales con riesgos de violencia para la próxima elección, es aventurado.
Y es que durante el tiempo que fungió como titular de Bienestar Social y luego en la Secretaría General de Gobierno, en la administración de los frustrados “vientos del cambio”, sucedió enteramente lo mismo.
¿De qué se asombra GP?
Y es que, los grupos que delinquen en esos distritos donde aduce que hay violencia, ahí han estado, al menos, desde el 2010 a la fecha.
Si realmente le interesa al plurinominal del PAN el clima de violencia que aduce, existe en alrededor de 15 municipios donde se ubican los cinco distritos, preocupado debería estar por proponer alternativas de solución.
Incluso, de usar su investidura y representación por Tamaulipas, para coadyuvar con las instancias de gobierno, federal y estatal, las que, si bien es cierto, tienen la obligación de preservar el orden y la legalidad, nadie puede garantizar la no intervención del crimen organizado en las campañas.
Ni GERARDO lo pudo hacer como Secretario General.
Preocupado debería estar por ganar una elección de mayoría relativa, porque su participación como legislador en más de una ocasión, ha sido sin despeinarse, es decir, por la vía de representación proporcional, cargos que se los debe a su jefe político que está en el extranjero.
Criticar, señalar, acusar y hasta exigir es muy fácil.
Sin embargo, si realmente impera un clima de esa naturaleza en esos cinco distritos federales, lo que debería hacer PEÑA FLORES es proponer, porque hasta ahora lo que ha hecho, es criticar y denunciar.
Es obvio y entendible, porque ya se le termina su “encomienda” en la Cámara de diputados y posiblemente se quede sin chamba, a menos de que nuevamente acapare los primeros lugares en los listados de candidatos por la vía de representación proporcional.
Y no es que las cosas pudieran andar mal, pero no en los grados alarmistas que aduce GP.
Interesados estarían los integrantes de las Mesas de Seguridad, de conocer las propuestas del legislador del PAN para mejorar las condiciones y brindar una tranquilidad como lo desea la población.
Cada uno de ellos sabe en qué condiciones se encuentran esos municipios, pero lo que quisieran, es encontrar alternativas de solución, no criticas ni señalamientos, sobre todo cuando no son nada propositivos.
Si GP pretende hablar por criticar, denostar y no proponer, lo mejor que puede hacer, es quedarse callado. En fin.