Alfredo Guevara
Alrededor de 102 estímulos económicos entregó el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, a hijos del personal docente sindicalizado.
Los estímulos fueron a 64 mujeres y 38 varones, quienes se destacaron por su alto desempeño escolar, como estudiantes de escuelas preparatorias, facultades y unidades académicas de la UAT.
Los 102 estímulos se dispersaron en 48 para la zona centro, 22 en instituciones de la UAT de Matamoros y el resto, 32, en Tampico, Madero y Altamira.
DÁMASO felicitó a los estudiantes por el esfuerzo que realizan todos los días en las aulas de la Universidad, y reconoció también la colaboración del personal académico por su apoyo en este logro de sus hijos.
Lo anterior es una muestra de la buena relación que el Rector de la UAT tiene con el Sindicato Único de Trabajadores, toda vez que la entrega de los estímulos está consolidando en el contrato colectivo laboral.
Desde luego que para los estudiantes representa más allá del estímulo económico, el compromiso de seguir enalteciendo a la máxima casa de estudios de Tamaulipas.
Mediante esta prestación se reconoce también a los docentes por su compromiso con la educación de calidad y su esfuerzo por mantener viva la llama del conocimiento, que es fundamental para fortalecer la misión de la Universidad, destacó el rector ANAYA ALVARADO.
En lo electoral como en lo político, aquí adelantamos la necesidad de que el Revolucionario Institucional se reestructure en el corto plazo.
La presidenta del CDE del PRI, MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, medio cumplió el compromiso y al final de cuentas logró colarse para formar parte de la 66 Legislatura del Congreso local.
Paloma nunca quiso y si aceptó la dirigencia del PRI fue porque no había nadie interesado en hacerse cargo del partido.
Conocido el resultado, y al punto de quiebra, la necesidad de renovar el Comité Directivo Estatal del PRI es cada vez más urgente.
El Partido requiere de una persona que una y cohesione.
Alguien que presente un proyecto, destinado a recuperar la imagen y militancia al corto, mediano y largo plazo, sin utilizar las siglas para uso personal.
De un cuadro que desligue al PRI del Partido Acción Nacional y entienda que la única forma de mantenerse en el escenario político-electoral, es trabajando solo. En fin.