La imagen de la Capital, olvidada los seis años de la administración de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, empieza a cambiar.
Es un hecho que darle un nuevo rostro a Victoria, llevará tiempo.
Sin embargo, a través del Fondo de Capitalidad y el apoyo del Gobierno del Estado, la transformación ha iniciado.
Un ejemplo de ello, lo representa el mejoramiento de las calles a través de la Secretaría de Obras Públicas, en algunos casos asfalto y en otros, concreto hidráulico.
Aparte de ello y, confirmado por el titular de Obras Públicas PEDRO CEPEDA ANAYA, la pavimentación incluye mejorar las condiciones de las banquetas donde hay deterioro o bien, hacerlas nuevas.
De manera adicional se mejora la infraestructura hidráulica, es decir, se hace un trabajo integral, con su respectiva pintura en guarniciones.
El apoyo más reciente del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA hacia Victoria, los la entrega de 12 unidades de vanguardia para la recolección de la basura.
Por ello el alcalde EDUARDO GATTÁS ha sabido ser agradecido, porque aun y cuando es responsabilidad del municipio, el Estado le ha brindado un importante respaldo.
En lo que se tiene contemplado para Ciudad Victoria, viene la construcción de un dren pluvial en las faldas de la sierra madre oriental, a la altura de los campos deportivos del Ipsset.
Está en proyecto la construcción de cinco pasos deprimidos o bien, jorobas viales para darle más agilidad al tráfico vehicular, sobre todo en las consideradas horas pico.
Según el titular de la SOP, se van a mejorar las condiciones de las calles laterales de la calzada Luis Caballero, conocida como Tamatán.
Quizá la obra cumbre que espera el alcalde GATTÁS BÁEZ lo representa la construcción de la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero a Ciudad Victoria. Y si, viene contemplada en la serie de proyectos de VILLARREAL ANAYA para los próximos años.
La única vez que se supo de un “ambicioso” programa de pavimentación en la administración de CDV, fue en la avenida José Suleiman, que después de iniciarse con “bombo y platillo”, en cuestión de semanas se deterioró, posiblemente por la mala calidad de los materiales o bien, el mal trabajo realizado.
La imagen de la Capital del Estado tiende a mejorar, pero no será en el corto plazo, sobre todo si se toma en cuenta que en los últimos seis años de CDV, fue nada lo que se hizo.
Siempre se dijo que CDV nunca quiso a Ciudad Victoria y por las condiciones en que dejó a la Capital del Estado, no existe la menor duda.
Tiempo y paciencia para ver en cuestión de un par de años, la manera en que Ciudad Victoria será parte de una transformación. En fin.