Ayer los diputados de todos los partidos representados en el Congreso dejaron a un lado las discusiones políticas para hacer posible la creación de la nueva Ley Ganadera de Tamaulipas, que beneficiará ampliamente al sector pecuario y a la entidad.
La Ley propuesta por el diputado Edgar Melhem y el grupo Parlamentario del PRI, logró el consenso de todos los legisladores, quienes le dieron a Tamaulipas la posibilidad de recuperar la vocación Ganadera que lo caracterizó durante décadas.
Podría decirse que esta nueva Ley fue creada desde la perspectiva ciudadana, pues para robustecerla se llevó a cabo en marzo el primer Parlamento abierto en el Congreso del Estado, en el que igual participaron diputados de todos los grupos, junto con líderes ganaderos, asociaciones, productores, académicos y funcionarios del Gobierno del Estado.
En lo dicho, la Ley Ganadera logró unir, aunque sea por un momento a los diputados de todos los partidos políticos y será de gran beneficio.
Una de las principales aportaciones de la nueva legislación será la recuperación del estatus zoosanitario que Tamaulipas perdió en el 2020 y que costó millones de pesos en pérdidas para los exportadores de ganado de la entidad.
Además, la Ley Ganadera permitirá dotar de herramientas legales al Gobierno de Tamaulipas, para mejorar las prácticas sanitarias, de registro y traslado de ganado.
La votación unánime del dictamen a la iniciativa de Edgar Melhem, nos deja claro que cuando hay voluntad se puede avanzar en los asuntos que verdaderamente importan a Tamaulipas.
EL PERSONAJE
Dice el diputado local Juan Vital Román Martínez, uno de los más improductivos de la legislatura; que por sus buenos resultados buscará reelegirse en el cargo por otros tres años.
Pero no solo eso, el diputado que por ahora anda prófugo del gis, dice que, en una de esas, su popularidad le alcanza hasta para competirle la alcaldía a su compañero de partido. El chiste se cuenta solo…
POSDATA…
Por todo lo declarado hoy en torno al caso de la diputada del PAN, Nora Gómez, se interpreta que la también dirigente panista de Tampico, podría ganar la batalla legal interna. Ella muy bien al sostener su convicción de militante y mostrase respetuosa de los estatutos. En su momento, cuando las reglas lo permitan, hablará, por lo pronto dio la cara y no se escondió.