noviembre 22, 2024
Publicidad
Rogelio Rodríguez Mendoza

Mentiras

abril 23, 2024 | 141 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

 

ARROPAN A SHEINBAUM.- Como se esperaba, Claudia Sheinbaum Pardo, fue muy bien arropada por los morenistas y sus aliados tamaulipecos en su visita a Tamaulipas.

En Tampico, la coalición, “Sigamos Haciendo Historia”, hizo una demostración contundente de su fuerza, abarrotando la gira de la candidata presidencial.

Sin embargo, habría que ver si a la hora de la verdad, el dos de junio, ese apoyo se refleja en las urnas.

No es casual que Morena haya elegido a Tampico para recibir a la candidata, porque para nadie es desconocido que el principal (y quizá único) bastión del PAN está precisamente en ese municipio.

Por lo pronto, Morena y sus aliados le ponen todas las ganas para convencer al electorado de que Sheinbaum es la mejor opción.

En su discurso, la abanderada morenista arremetió contra la oposición, acusándola de recurrir a las mentiras y calumnias para tratar de ganar simpatías electorales.

“No les crean sus mentiras. Quieren arreciar la guerra sucia, pero no les está funcionando”, acusó.

Un dato curioso a destacar en la gira de la candidata presidencial fue verla flanqueada por el candidato al Senado, José Ramón Gómez Leal, ¡el cuñado del exgobernador, Francisco García Cabeza de Vaca!, uno de los opositores más odiados por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

¡Vaya paradoja!

LOS “PLURIS” PANISTAS.- El PAN tamaulipeco ganó una batalla legal más en la defensa de su lista “pluri” de candidatos a diputados locales, en la que lleva un lugar privilegiado, Ismael García Cabeza de Vaca.

Poco antes de la medianoche del lunes, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, invalidó la resolución del Tribunal Electoral de Tamaulipas, (Trieltam), con la que le había dado la razón al impugnante, Arturo Soto Alemán, quien argumenta que en la elección de los candidatos no se respetó el voto libre y secreto de los consejeros.

Los magistrados federales invalidaron la resolución del Trieltam, al considerar que el voto a mano alzada, usado para elegir a los candidatos, si bien no es el más democrático tampoco es ilegal.

Sin embargo, hay que aclarar que, no todo está dicho en el litigio porque todavía falta una instancia por agotar, a la que seguramente recurrirá Soto Alemán, que es la Sala Superior.

Es decir, el Senador todavía no puede decir que tiene a salvo su asiento en la 66 legislatura estatal.

LO DE MAS, ES LO DE MENOS.- A nivel nacional, la novedad de este martes fue la aprobación en la Cámara de Diputados del Fondo de Pensiones para el Bienestar.

Aunque la reforma no tiene futuro, porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la declarará inconstitucional, eso es lo de menos, porque el propósito de fondo de los promoventes, Morena y sus aliados, es electoral.

Morena lo que busca es emocionar a los electores con el cuento de que, con el embargo de las cuentas no reclamadas en las afores por las personas mayores de 70 años, más la suma de otras fuentes presupuestales, garantizará una pensión del 100 por ciento a los trabajadores.

El partido guinda sabe que abrirle esa expectativa a la sociedad se puede traducir en votos el dos de junio. Ya si después la SCJN declara inconstitucional la ley, carecerá de importancia.

Por ahí va la estrategia guinda. Lo raro es que en la oposición no parecen darse cuenta de ello, y si se da no lo denuncia.

Fuera de todo ello hay que decir que, conforme se acorta el tiempo hacia el dos de junio, la campaña presidencial, está subiendo de tono. Por lo pronto, la expectativa nacional está en el segundo debate, a realizarse este domingo próximo, entre los tres contendientes por la silla que desocupará el 30 de septiembre, López Obrador.

El resto de las campañas, por lo menos en Tamaulipas, nada más no “prenden”.

ASI ANDAN LAS COSAS.

[email protected]

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

Reynosa, la disputa

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

Peligros del poder absoluto

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

Inutilidad notoria

Por Rogelio Rodríguez Mendoza