La aprobación de la Reforma al Poder Judicial por espurios senadores, sin duda llevará a nuestro país al caos, pues no habrá leyes que se respeten y eso producirá desorden al no haber quien tenga autoridad para hacer valer el estado de Derecho. Permítanme lectora- lector explicarlo de la siguiente manera.
La mal llamada Reforma al Poder Judicial nació con vicios de origen, ya que al iniciar su análisis y discusión debió de haberse suspendido en virtud de qué una jueza del Estado de Morelos, ordenó por mandato judicial la suspensión del procedimiento en dicha Cámara de Diputados, entonces la iniciativa presidencial debió de suspenderse, pero el loquito de Palacio les ordenó, “al diablo las instituciones“ y los diputados federales del partido en el poder aprobaron esa iniciativa y fue turnada a la Cámara de Senadores.
Entonces dicho proyecto de ley para satisfacer ambiciones y traumas presidenciales llegó al Senado y ahí ahora cuatro jueces federales, ordenaron la suspensión del procedimiento de la iniciativa presidencial fue aprobada, usando toda la fuerza del Gobierno federal, los sumisos senadores que tanto lucharon para acceder al Senado se portaron como unos vulgares cobardes para satisfacer al aspirante a dictador.
Ante todo lo anteriormente ocurrido, también habrá que agregar una nueva sentencia judicial federal en dónde se ordena qué la firma del Decreto y su publicación del bodrio de Reforma al Poder Judicial no sería publicada durante el mes de septiembre. Pero qué crees amables lector-lectora que sucedió, pues otra vez “al diablo las instituciones” y nuevamente el loco del Palacio firmó y ordenó su publicación violando una vez más la Ley. Sus cómplices la Secretaria de Gobernación, el Director del Diario Oficial de la Federación y los congresos locales, pero además llevaron como testigo a Claudia Sheinbaum.
Todavía quedan otras alternativas para evitar que esta maldita, ahora Ley, pueda entrar en vigor, existen varias alternativas para evitar que nuestro país caiga en la anarquía y pronto nos comparen con Venezuela, Cuba, Nicaragua, Perú, Haití, Honduras y otros países qué están pagando por creer en iluminados falsarios y ahora viven otra realidad.
Ahora permítanme recordar a dos grandes periodistas tamaulipecos, Ma. del Refugio, “Cuquis”, Garza y Guadalupe, “Lupe” Díaz, quienes con sus respectivos estilos hacían una pregunta a sus lectores.
A ver, a ver … ¿Quién será, el o quizá ella, miembro del gabinete americanista, que mandó felicitar a un gobernador por motivo de su cumpleaños? La falla estriba en que dicho gobernador dejó el cargo el año pasado. ¡Bófonos!
Sería bueno actualizar agendas y sobre todo revisar antes de firmar. ¿Cómo la ve?