noviembre 21, 2024
Publicidad
José Inés Figueroa Vitela

Mira quién habla

abril 28, 2023 | 564 vistas

José Inés Figueroa Vitela.-

¿Se acuerda de un tal ISMAEL “N”, señalado de saquear las secretarías de Salud y Educación, además de los ayuntamientos de Victoria, Nuevo Laredo y Mante, así como relacionado en el expediente por corrupción de FRANCISCO “N”, su hermano el exgobernador?

Si no recuerda ese personaje a lo mejor se acuerda de “el Hijo del Apá” que “amarraron como a un puerco”. Ha de cuenta.

Este delincuente, a los ojos de la opinión pública, que cobra como Senador de la República, ayer berreó frente a una pancarta, haciendo suponer que se encontraba en la Cámara, en una presunta conferencia de prensa, en la que solo se vio él y se escuchó la voz de una fémina “poniéndole balones”.

Dijo tal cantidad de estupideces, que no merecerían el menor de los comentarios si no fuera por los terceros agredidos.

Los bramidos atendían al temor que, dice, le causa a su hermano, amigos y familia el que en el Congreso esté considerando cancelar la asignación de guardias, que solo en salarios le significa al Estado un pago de un millón cien mil pesos cada mes.

A los otros exgobernadores les tenían asignados menos guardias y les pagaban mucho menos, cuando él llegó y se los quitó, con una reforma similar a la que ahora está en proceso y por lo que están muy dolidos.

Más amenazante y temerario, cuan cobarde y pusilánime, resultó que el Senador, en la declaración que difundió por redes sociales, señalara a las diputadas panistas DANYA SILVIA ARELY AGUILAR, NORA GÓMEZ, SANDRA LUZ GARCÍA GUAJARDO y LINDA MIREYA GONZÁLEZ ZÚÑIGA, de confabular en contra de su hermano.

Las legisladoras, dos de ellas dirigentes de los principales comités municipales del PAN tamaulipeco, en un acto de dignidad y gallardía dejaron de prestarse al juego de impunidad, que desde el Congreso se ha dado contra el exgobernador y sus cómplices, declarándose sin partido.

En este caso no es el hermano-cómplice del saqueo, sino todos los tamaulipecos quienes somos testigos de su amenaza y advertimos que cualquier cosa que les pueda pasar a ellas o sus cercanos será producto de ese amago, muy propio de los CDV.

No solo por esto y aquello deberá responder ISMAEL en cuanto pierda el fuero.

La acusación contra el gobernador amable, hijo del exgobernador amigo, parte de una familia digna y honesta, de estar coludido con el crimen organizado, es un infundio precisamente penalizado por la ley.

Sobradamente, se ha demostrado que tales acusaciones están sustentadas en noticias falsas, que ellos mismos sembraron en medios por ellos financiados y se repiten “de a tanto por viaje”, en otros medios.

Los tamaulipecos sabemos quién es quién.

Ya nada más falta que las autoridades ministeriales se den por enteradas.

Todos los promotores blanden argumentos para afirmar que el proyecto en que “militan”, de cara a la sucesión presidencial, camina seguro del triunfo en la contienda venidera.

Los de CLAUDIA SHEINBAUM, que sigue apareciendo aventajada en las encuestas y en las deferencias del primer elector nacional, amén de tales primicias, aclaman al derecho histórico recuperado, en medio de un gran movimiento nacional de género.

No faltan quienes se remiten a la sagacidad, preparación y experiencias del canciller MARCELO EBRARD, por quien hasta algunos opositores hacen votos, para enfilarse como “bateador emergente”.

De unos y otros oficios, aclamando las similitudes, hasta en el tono, el andar, el origen y el apellido, igual en algún nicho de los potenciales electores, o los pretendidos intermediarios, surgen los “adoradores” del Secretario de Gobernación.

ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, aunque tiene los hilos de la escucha y la tenebra institucional del país, desde su privilegiada posición en el gabinete, ha sido el último en enviar a sus emisarios al terruño tamaulipeco, como “cabeza de playa”.

WILLIAMS FERRER AGUILAR -hermano de JUAN ANTONIO, el titular del Insabi en proceso de liquidación-, esta semana llegó a Tamaulipas, para celebrar reuniones y conformar una base de apoyo a las aspiraciones presidenciales de ADÁN AUGUSTO.

Unos dicen que se presentó como coordinador para Tamaulipas de ese movimiento y otros aseguran que, sin perder tal condición, le darán el nombramiento de Delegado Nacional de Morena, en cuestión de días.

Hay una tercera versión sobre aquello.

Es de quienes advierten que, hace dos años, WILLIAMS fue enviado como Delegado partidista a Quintana Roo, quedándose con la Secretaría General y allá mismo, se presentó como representante del titular de la Segob, en su proyecto político-electoral.

AMLO, ADÁN AUGUSTO, WILLIAMS y JUAN ANTONIO tienen por coincidencia el origen, tabasqueño.

Quienes se le acercaron aquí, al presunto delegado, en su mayoría han coincidido en otras cosas; como el hecho de ir igual a las reuniones que se enteran se andan haciendo, en torno de cualquiera otra de las corcholatas pejistas.

El tema sigue siendo el mismo:

La agenda sucesoria presidencial está en la cancha de Morena y, aunque las pretendidas audiencias en torno de los aspirantes solo representen su voto –a ratos ni eso-, la tendencia electoral está marcada por la figura presidencial, de donde saldrá la candidatura.

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

La cuarta copeteada

Por José Inés Figueroa Vitela

La esperanza apura

Por José Inés Figueroa Vitela

Provocadores

Por José Inés Figueroa Vitela