mayo 20, 2025
Publicidad
Claudia Vázquez Andrade

¡Mira quién habla!

mayo 20, 2025 | 1 vistas

Claudia Vázquez

La famosa elección judicial del próximo uno de junio sigue siendo cuestionada, primero por los partidos de oposición, y luego por un amplio sector de la sociedad; estos últimos porque no le vieron necesidad de llevar a las urnas esas posiciones que el gobierno en turno tenía la facultad de determinar con el aval del Senado.

Y en Tamaulipas no podría ser distinto, por lo menos en cuanto a los opositores, como es el caso del diputado local Ismael García Cabeza de Vaca, que asegura vislumbra fraude e hizo un llamado a no salir a votar, porque dice que el partido en el poder tiene un control total sobre la elección.

Verdad o no, solo ellos, los que saben lo que significa el uso del poder lo pueden decir, y los García Cabeza de Vaca son especialistas en el tema, sin que esto signifique defensa al proceso y descalificación a la percepción del hermano del exgobernador.

El casi prófugo del Congreso, porque rara vez acude a comisiones y a las sesiones de pleno, está convencido que la jornada electoral será un fracaso, con acarreo masivo de votantes y resultados inflados.

Y quizás tenga razón, pero, entonces porque no va más allá, y expone con evidencias físicas como van a realizar el famoso fraude, porque insisto, si él entra en esos detalles, es porque conoce cómo se manejan esas cuestiones.

Incluso, si sabe ese manejo, pues igual el marcador, y haga lo propio con la estructura de su partido, salvo que su poder y prestigio no le alcance, ya ni para eso.

En fin, en este tema de la elección judicial hay una verdad, y esa es que el uno de junio se va a realizar con uno, o con los votos que documenten, pero los aspirantes llegarán, bueno, los que ganen la mayoría, a las posiciones del poder judicial, y con ellos, pues se presume que iniciará una nueva era en la impartición de justicia, en donde la nueva fuerza judicial democratizada no podrá ser “tentada” por el poder y el dinero, vaya en pocas palabras, que serán inmune a la corrupción, como se presume que ocurrió y ocurre, con quienes, o con la gran mayoría que ocupa esos puestos.

Ahora sí que el caso del diputado Ismael García Cabeza de Vaca, lleva a recordar el dicho aquel que reza; “el burro hablando de orejas”.

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

‘Hechos, no palabras’

Por Claudia Vázquez Andrade

‘Trabajo mata grilla’

Por Claudia Vázquez Andrade

¿Ya sabe cómo votar?

Por Claudia Vázquez Andrade