Eleazar Ávila
Como todos sabemos, de este 24 de septiembre al día 30, todos los alcaldes electos deberán tomar posesión de sus encargos como presidentes constitucionales por tres años a partir del uno de octubre. Tamaulipas estará de múltiples fiestas populares.
Nos teletransportaremos y trataremos de visitar a los amigos que amablemente han tenido la atención de invitarnos, con una fortuna, por ejemplo, que, en el sur de la entidad, los alcaldes tienen horarios perfectamente compatibles, con nuestra limitada capacidad de movilización.
Pero estaremos y les agredeceremos por ejemplo en Matamoros con el alcalde Alberto Granados, el sábado a las ocho de la noche en la Plaza Principal en el que promete ser un evento multitudinario para darle la bienvenida al nuevo presidente municipal, quien tiene importantes proyectos para avanzar en el desarrollo de nuestro entrañable territorio adoptivo.
Al día siguiente domingo, nos moveremos hasta González para acompañar al doctor Miguel Zúñiga quien es presidente de una zona que tiene prestigio por su tequila, su buen comer y por nuevas marcas de mezcal de las que luego les platicaremos. Este evento es a las cinco de la tarde en la plaza principal.
Como ni nos gusta el sur, pues a disfrutar mientras que es lunes 30 y son las 12 del día para estar pendientes de la segunda etapa del alcalde Armando Martínez Manríquez, quien es además el candidato proporcionalmente mejor votado en las elecciones de junio. Una evidencia de que hizo un gran trabajo y que va por más; por el desarrollo de la que es la capital industrial de Tamaulipas.
Y aquí es donde se nota el afortunado Pacto por el Sur, del que tanto hemos hablado, y donde en amistad y proyectos comunes, el mismo día 30 pero en la Aduana de Tampico, la señora Mónica Villarreal Anaya alcaldesa de El Puerto tomará protesta para que, como ella nos dice, llegue la transformación en esta comunidad que es la más cosmopolita de Tamaulipas.
Como dice el dicho, ya entrados en gastos por supuesto que de ahí hasta Madero donde la alegría social se siente por la llegada de Erasmo González como presidente municipal. Todo un personaje al que hay que agradecerle y así te lo dicen los maderenses. Luego de una etapa descaradamente fifí. El punto es que, el dos veces diputado federal, local y exalcalde de Madero, regresa con proyectos que seguramente harán historia en la llamada Urbe Petrolera.
En desarrollo humano, material y social con un fuerte impulso a la Playa Miramar Madero Tamaulipas. Con todos, seguro habrá sorpresas muy gratas y enormes proyectos, en este territorio, además der todos los mencionados donde debo agregar por supuesto que a Jaumave, donde el profesor Manuel Báez llega con toda la fuerza social de esta comunidad que es La Puerta del Altiplano.
Vamos, por supuesto que contentos, más que El Jibarito, porque, de la zona norte al sur pasando por el centro y la zona cañera, donde por ejemplo en El Mante la alcaldesa Martha Patricia Chío de la Garza toma posesión del cargo el sábado a las once de la mañana en el Salón del Country Club. Todos con una carretada de esperanzas especialmente porque van de la mano del gobernador de Tamaulipas, el doctor Américo Villarreal Anaya y de la nueva Presidenta de México la doctora Claudia Sheinbaum.
Del cuarto piso.- Un gran tema para que nadie lo pierda de vista. Entérense, Omar García Harfuc, hoy Senador de la República, como secretario de Seguridad Ciudadana será el hombre fuerte de la doctora. Será el jefe del gabinete de Seguridad con una idea clara bajarle dos rayitas el estado de alta tensión que heredó la Nación, del mandato de AMLO quien dice adiós en cinco días.
Nostra Política.- “Todas las madres quieren que sus hijos se conviertan en presidentes, pero no quieren que mientras tanto se conviertan en políticos”: John F. Kennedy.
18 Pendientes.
Correo: [email protected]