Eleazar Ávila
La ciudad más cosmopolita de Tamaulipas, y uno de los destinos más atractivos del Golfo de México sin duda es Tampico, como cita la canción, es un puerto tropical emblemático donde no cabe, en una colaboración, lo bien que se vive, se come y se bebe, por supuesto.
No obstante, su intermitencia política, de manera preponderante, este municipio se ha magnificado por mucho, un territorio del Partido Acción Nacional, con alcaldes como Arturo Elizondo, Diego Alonso Hinojosa Aguerrevere y Magdalena Peraza, la estatalmente conocida por su por naturaleza de infidelidad al PRI; y hasta llegar al dos veces alcalde Chucho Nader. (El caso Fernando San Pedro Salem del PPS es tema aparte).
El punto es que Tampico nuevamente está renovando sus votos, literalmente en favor de una administración, donde Morena va con la señora Mónica Villarreal Anaya y el PAN con Rosa González.
Dos mujeres cuya constante, evidentemente, que es de contraste, pero si faltarse al respeto, lo cual es de reconocimiento no solamente en el sur, sino en todo el territorio de Tamaulipas.
Y en este sentido, los que saben, es que hay competencia, pero también un desdoblamiento de Morena, del PT y del PVEM para que la señora Mónica sea la nueva alcaldesa luego de dos periodos consecutivos del presidente que con licencia tiene Nader, el candidato a la diputación federal por el distrito ocho.
Como no nos gusta que nos cuenten, estuvimos el viernes caminando, agredecidos por la invitación, en La Borreguera, una de las colonias más populares y masivas de Tampico.
Y que se hace la fiesta, donde en lo que es verificable, la candidata de Morena, haciendo paráfrasis, hace todo su esfuerzo y más, caminando, corriendo, bailando y ganándose el voto en corto en cada casa donde le abrieron la puerta, la mayoría, por cierto.
Nos tuvimos que mover, pero los reportes son que el pegoteo del sábado, en la avenida Hidalgo fue monumental, de lo que pueden dar cuenta los medios electrónicos, la televisión y la prensa.
Es decir, que más allá de las encuestas la percepción por la alcaldía en Tampico se ha modificado y es la señora Mónica la que está apretando el paso, porque como siempre ha dicho, y me lo expresó en corto.
Que nadie confunda que tiene un hermano que es el gobernador Américo Villarreal y otra muy diferente, que nadie puede eliminar su trabajo por más de 24 años en distintas posiciones político administrativas en favor Tampico.
En La Borreguera vimos una fiesta popular, donde, desde la campaña, se nos sostiene, esta zona es absolutamente Cuarta Transformación, porque les hace mucho más sentido estar del lado de Andrés Manuel, el Presidente y de lo que han significado para ellos la entrega de activos y recursos de los diferentes programas sociales.
LO MEJOR DE CADA CASA…
Fuimos a Matamoros, Reynosa y Valle Hermoso y todo sigue igual. En la Casa de Mario López el tema sigue potente para la marca Morena, en este caso Verde y PT coaligados con Beto Granados, versus Leticia Salazar y con Movimiento Ciudadano donde este domingo Roberto Lee, se dejó caer en el estacionamiento de Mundo Nuevo en lo que dijo fue un precierre.
Un Fosfo Feste del que al tomar la palabra Mr. Lee expresó: “Aquí hay personas de verdad, no hay estructuras pagadas, aquí hay corazón, hay cabeza, hay emoción. Este 2 de junio cuando salgan a votar recuerden a los que no los escuchan, para castigar a quienes nos tienen entre aguas negras, sin seguridad, yo de algo estoy seguro ¡este 3 de junio voy a ser su próximo presidente municipal”.
Y mientras en el Sur, Ángel Maldonado fue exhibido como quien está realizando una promoción en contra de Erasmo González.
Como promotor del PAN, el regidor, está tratando de confundir, nos reportan sin éxito, porque como dice el dicho. “unas cuantas mantas no hacen verano.
Del Cuarto Piso.- Y del debate hay tiempo, pero me temo que la historia se repite. Empate general en el primero, el segundo Xóchitl y el tercero por aguantar metralla, sin duda que Claudia. Pero bueno como siempre sucede, los equipos de los tres, en redes, sostienen que ganaron.
En el mismo resumen, Xóchitl y la Marea Rosa, debe traducir la marcha y concentración en votos, de lo contrario, Clara Brugada será la titular de la CDMX.
Si hay ruido y tantitas nueces, es decir reducidos votos poco habrá que decir.
Nostra Política.- “Cuando se quiere ser agradable en sociedad es preciso resolverse a permitir que muchas cosas que sabemos nos sean enseñadas por personas que las ignoran”: Chamfort
18 pendientes…
Correo: [email protected].
X: @JEleazarAvila. +52 5544480360