Ocho días antes de que CLAUDIA SHEINBAUM tome protesta como la primera presidenta de México, el partido Morena llevará a cabo su Congreso Nacional para renovar su dirigencia y todo indica que será la actual secretaria de Gobernación, LUISA MARÍA ALCALDE quien asuma el liderazgo del partido guinda.
De ser así, LUISA MARÍA arribaría a Morena en una etapa donde el partido vive sus mejores momentos, luego de arrasar en las elecciones pasadas de manera contundente e histórica.
Se menciona también al vocero presidencial, JESÚS RAMÍREZ como próximo secretario general del partido guinda.
Morena, hoy por hoy, es el partido más poderoso y consolidado de México y los 35 millones de votos que logró SHEINBAUM así lo constatan.
Claro, no se debe olvidar que Morena hizo alianza con el PT y el Verde para ganar la presidencia, sin embargo, en algunas entidades federativas esa coalición no se aplicó en ciertas candidaturas para alcaldías, diputaciones o senadurías.
Hay que decirlo: Con MARIO DELGADO como su dirigente, al partido guinda le fue bien, pero en algunos estados donde hubo elecciones se suscitaron muchos escándalos por los representantes que envió.
Ahí está el caso de MARIO LLERGO, quien, como delegado del CEN de Morena en Tamaulipas, la neta que protagonizó bochornosos escándalos que hasta la fecha se siguen comentando.
¿Dónde está ahorita MARIO LLERGO…? Quién sabe, aparte de que eso es algo que le importa un comino, dos cacahuates, una pura y dos con sal y un reverendo pepino a la mayoría de los morenistas tamaulipecos.
El gran reto de LUISA MARÍA ALCALDE como próxima presidenta nacional de Morena será el de continuar consolidando al partido en la nueva época que se vivirá a partir del uno de octubre con SHEINBAUM en la presidencia.
De hecho, la nueva dirigencia de Morena entrará en funciones justo el mismo día en que inicie el gobierno de SHEINBAUM.
Ah, y el tiempo pasa muy rápido y no descarte usted que dentro de seis años LUISA MARÍA ALCALDE se apunte como aspirante a la candidatura presidencial.
Cambiando de tema, en Altamira el secretario de Salud, VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO y el alcalde ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ inauguraron los trabajos de la segunda Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue.
Hay que reconocer que el doctor VICENTE JOEL se ha puesto las pilas y anda recorriendo toda la geografía tamaulipeca para supervisar las acciones de la dependencia estatal que dirige para el combate del temible mosquito transmisor del dengue.
En el sur del Estado se han intensificado al máximo esas acciones, pues es donde se están reportando más casos de la mencionada enfermedad.
La secretaría de Salud está exhortando a la ciudadanía a que se sume a estas acciones evitando tener recipientes con agua y limpiando sus patios para evitar que el mosquito se reproduzca.
Es todo por hoy. Muchas gracias por leer.