julio 21, 2024
Publicidad
Jaime Luis Soto

Morena: Mayoría legislativa, el objetivo

diciembre 28, 2023 | 240 vistas

Jaime Luis Soto

 

Si bien en Tamaulipas, el partido Morena buscará conservar los municipios ganados en el 2021 y sumar otros más -como Tampico, por ejemplo-, sin lugar a dudas que una de las prioridades es seguir teniendo mayoría en el Congreso del Estado.

Conservar la mayoría legislativa representa para el partido guinda el gran reto y el aumentar su número de diputados, para así proceder a tumbar las reformas que se hicieron en el sexenio pasado que están trastocando la vida política de la entidad.

Mire usted que la lista de las y los aspirantes de Morena para las diputaciones locales está bajo reserva, es casi top secret, aunque se han filtrado muchos nombres.

Seguramente en Morena están analizando con lupa esta lista, pues la idea es postular a las mujeres y hombres que garanticen triunfos rotundos en los distritos a disputarse.

Por lo pronto, hay que decirlo, la actual legislatura ha sido una tremenda decepción a pesar de los esfuerzos de la presidenta de la JUCOPO y de la Junta de Gobierno, ÚRSULA SALAZAR MOJICA.

Lo hemos escrito en esta colaboración de que la imagen de un diputado ante la opinión pública es pésima y dicha percepción se ha ido acentuando tras los muchos escándalos que han ocurrido en la que un día se bautizó como La Casa del Pueblo.

Desde la presunta compra de conciencias, hasta las muchas impugnaciones tanto de la bancada del PAN en contra de Morena, y viceversa.

Las cosas se complicaron tras las reformas aprobadas cuando el grupo parlamentario del PAN tuvo en su poder el control legislativo y que no han podido tumbar los de Morena.

Por ello, apuntamos al principio de que la prioridad de Morena es tener una más poderosa mayoría legislativa y eso deberá de lograrlo postulando a las y los mejores aspirantes.

Y es que ya no son aquellos tiempos en que los partidos políticos postulaban a personajes sin popularidad, carisma y talento. El horno no está para bollos, como dicen en el rancho.

A propósito, hay quienes piensan que la diputada ÚRSULA SALAZAR MOJICA anda descuidando su chamba y prefiere seguir fortaleciendo su proyecto de ser candidata a la alcaldía de Tampico.

Aguas con esas actitudes. La gente todo lo ve, más con las muy influyentes redes sociales. ÚRSULA, y todos los demás diputados locales, deben de guardar las formas y no andar de acelerados.

Y es que en el Congreso hay varios legisladores que suspiran por las alcaldías. Si bien están en receso legislativo, se suponen que deben seguir atendiendo las peticiones de sus representados.

La prudencia es gratis, no hay que olvidarlo…

Mejor comentemos que, como parte de su recorrido por todas las unidades médicas del estado, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA visitó este jueves, las instalaciones del Hospital Infantil en donde reiteró su compromiso para lograr que Tamaulipas trascienda en el ámbito de la salud y en una de las áreas más sensibles y más importantes para este gobierno que son las niñas, los niños y los jóvenes.

Al reunirse con personal médico y de enfermería en el auditorio del hospital, el gobernador destacó que la incorporación de Tamaulipas al nuevo modelo IMSS- Bienestar contribuirá a mejorar la atención médica y de los medicamentos en forma gratuita.

Es todo por hoy. Muchas gracias por leer. Feliz Año Nuevo 2024.

[email protected]

Comentarios