diciembre 15, 2024
Publicidad
Jaime Luis Soto

Morena: Premios de consolación

noviembre 29, 2023 | 194 vistas

Jaime Luis Soto.-

El secretario de Administración, JESÚS LAVÍN VERÁSTEGUI volvió a abordar el tema de los vehículos oficiales que andan “volando en el aire”, dicho metafóricamente.

Es decir, que nadie sabe, nadie supo dónde demonios están esos vehículos…

No desaparecieron por arte de magia, eso claro está…

Para el funcionario, hubo, hace un año, mucha perversidad durante el proceso de entrega-recepción pues, quienes se fueron, tal parece que crearon laberintos burocráticos para complicar el inventariado de bienes inmuebles.

“A ver cómo los encuentran”, parece ser que fue la intención de los exfuncionarios estatales a decir del propio JESÚS LAVÍN, quien puntualizó que siguen muchos vehículos oficiales sin detectar.

El problema de los vehículos que andan volando, advirtió, se acentúa en la SET, donde hay que recordar que quien estuvo al frente de dicha dependencia en el gobierno pasado, hoy está en el ojo del huracán por presuntas travesuras administrativas.

Tienen que aparecer esos vehículos. Ni modo que se los hayan llevado los Ovnis…

En Altamira, la sorpresiva decisión del exalcalde JUVENAL HERNÁNDEZ LLANOS, de emigrar a Morena para buscar la candidatura a la alcaldía, ha puesto muy nervioso al actual alcalde, ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ.

JUVENAL fue alcalde priista y luego operador del PAN. Hoy busca cobijo en el partido guinda. Aunque usted no lo crea, diría JACK PALANCE. Tiene muchos seguidores, dicen en el sur.

Y también está el crecimiento en popularidad del empresario restaurantero y delegado de SEBIEN, MARCELO ABUNDIS RAMÍREZ, quien también busca ser el candidato del partido guinda.

Lo hemos apunto en este espacio: En Altamira hay altas probabilidades de que gane Morena la alcaldía. El único detallito es que en la boleta podría aparecer otro nombre que no sea el de ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ.

Eso de echarle mucha crema a sus tacos, no le está funcionando al todavía alcalde altamirense, quien presume de mucha amistad con los de Ciudad Victoria, esa es su percepción y su versión.

Pero la burbuja en que vive don ARMANDO está a punto de reventar. No entendió que debía cambiar su estilo de gobernar. Preocuparse por el Municipio y por sus habitantes, no por sus videos en donde exige que todo mundo sonría y el que no, que se vaya para atrás.

En el pecado, se lleva la penitencia, reza conocido refrán…

A nivel nacional, Morena ya inició con el reparto de los llamados “premios de consolación”, una práctica muy común entre los partidos políticos de nuestro México lindo y querido.

Se trata de darles posiciones a aquellos políticos que no pudieron conseguir candidaturas a puesto de elección popular, como OMAR GARCÍA HARFUCH quien buscó ser candidato a la Jefatura de la Ciudad de México.

Dicha candidatura la ganó CLARA BRUGADA…

También está el caso de RICARDO SHEFFIELD, extitular de la PROFECO, quien no pudo ser candidato a la gubernatura de Guanajuato. Era su gran sueño.

GARCÍA HARFUCH, SHEFFIELD y otros morenistas que no lograron candidaturas, ya son precandidatos a senadores en primera fórmula por Morena.

Hay que ver en Tamaulipas, cómo Morena resuelve el asunto de los premios de consolación para aquellos que no alcanzaran candidaturas.

Porque se apuntaron más de 600 aspirantes, según la maestra YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ, presidenta estatal de Morena. Pero son pocas las candidaturas a repartir.

Es todo por hoy. Muchas gracias por leer.

[email protected]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios