noviembre 23, 2024
Publicidad
Jaime Luis Soto

Morena sigue sumando

mayo 29, 2024 | 142 vistas

Hace unos días, ALEJANDRA DEL MORAL renunció al PRI y anunció que se une al proyecto de CLAUDIA SHEINBAUM quien la recibió con los brazos abiertos y le agradeció la decisión tomada.

¿Pero quién es ALEJANDRA DEL MORAL…?

Fue candidata del PRI -en alianza con el PAN y PRD-, en el Estado de México en las elecciones para la gubernatura del 2023 y en la cual perdió ante la maestra DELFINA GÓMEZ.

La vida da muchas vueltas, y en política todo puede suceder. En aquella elección del 2023 en EDOMEX, ALEJANDRA DEL MORAL le puso mucho entusiasmo a su campaña a pesar de que todo mundo anticipaba el triunfo de Morena.

Como dicen en el rancho: No se agüitó…

Y sí, finalmente ganó el partido guinda. Ante ello, DEL MORAL, días después de las elecciones, reconoció la victoria de la maestra DELFINA.

Y se acabaron así, cien años de poder del PRI en el Estado de México. De lo mucho que se dijo del gobernador saliente, ALFREDO DEL MAZO, ya es otra historia, diría la Nana Goya.

Hoy, ALEJANDRA DEL MORAL se declara ferviente seguidora de SHEINBAUM y dijo estar dispuesta a sumarse con todo a su proyecto.

Ah, y DEL MORAL acusó que las recientes decisiones de la dirigencia priista de ALEJANDRO MORENO, ALITO, aleja a sus militantes al diálogo y que el PRI que conoció “ya no es el mismo”. Y mejor renunció a su militancia.

La suma de ALEJANDRA al proyecto de CLAUDIA se da en la recta final de la campaña, pero eso, quiérase o no, fortalece el proyecto de la candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia.

La ecuación plantea que las sumas siempre serán buenas…

Aunque, con algunas excepciones y ahí le va un ejemplo.

Está el caso de Altamira, en donde CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA, a mediados de abril, anunció que se sumaba al proyecto del candidato de Morena a la alcaldía, ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ.

Y por supuesto que don ARMANDO recibió con júbilo y algarabía la llegada de CIRO a su proyecto. Lo difundió como si fuera el acontecimiento del siglo, sin exagerar.

Pero hay quienes aseguran que, luego de haber acabado campaña de don ARMANDO, el mentado CIRO poco sirvió para la causa. Eso dicen.

O sea, que la suma de CIRO al proyecto de don ARMANDO aportó tres impresionantes cosas: Nada, nada y nada.

¿Entonces fue puro show…?

Es pregunta, que conste…

El caso del candidato del Partido Verde al senado, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES se cocina aparte, valga la expresión. Y es que el exgobernador logró que muchos priistas y expriistas -y hasta de otros partidos-, se sumaran a su proyecto.

Algo que, en su momento, no sorprendió a muchos por la simple y sencilla razón de que cuando estuvo en el PRI, EUGENIO fue un personaje que se ganó el aprecio de muchísimos dirigentes y militantes del partido tricolor.

Y de la ciudadanía en general, por supuesto…

Al concluir el periodo de campañas, EUGENIO siguió recibiendo, a lo largo y ancho de la geografía tamaulipeca, muchas muestras de apoyo de las y los tamaulipecos, lo que hace suponer que podría ganar el domingo y será factor decisivo para que aquí se cumpla el llamado Plan C.

Hay que decirlo: EUGENIO, en la recta final de las campañas, causó sensación…

Es todo por hoy. Muchas gracias por leer.

[email protected]

 

 

Comentarios