Tal parece que a los jerarcas del Movimiento de Regeneración Nacional les cayó el “veinte” de que el final del “lópezobradorismo” está por llegar, o bien, se llegó el tiempo de reforzar la estrategia de posicionamiento para la doctrina de los jóvenes, pues a nivel nacional pusieron en marcha “Conciencias en Revolución.
A decir del senador Tamaulipeco José Ramón Gómez Leal, la responsable de este “programa”, es la Secretaria General de Morena Citlalli Hernández Mora, y por ello recorre el país.
De hecho JR anunció a través de sus redes sociales que este domingo se reunirá con jóvenes tamaulipecos en la explanada del patinadero del estadio Marte R. Gómez, en la capital Tamaulipeca.
El objetivo será explicar a las nuevas generaciones morenistas, en qué consisten los foros de la cuarta transformación.
En lenguaje claro y llano, van a adoctrinar a la juventud aspirante a políticos sobre la ideología morenista.
La verdad, es que la estrategia de Morena no es nueva, pues tendrán que recordar que el otrora poderoso Partido Revolucionario Institucional, fue el precursor de las llamadas “escuelas de cuadros” y creador del entonces Frente Juvenil Revolucionario.
Y se tendrá que decir que de ese sistema de formación surgieron figuras, como fue el caso de Tomas Yarringtón Ruvalcaba, al postre Gobernador del Estado de Tamaulipas, Alejandro Guevara Cobos ex diputado federal, y líder nacional de la juventud.
En fin, queda claro que hoy; los hombres y mujeres del poder morenista se están organizando para posicionar la marca Morena y lograr subsistir sin la figura de su líder moral.
De ser así tendrán que trabajar mucho e impulsar a los nuevos valores, porque finalmente les guste o no, deben tener claro que Morena en este momento está conformado en su gran mayoría por ex priístas y algunos ex panistas, y la verdad sea dicha no son bien vistos, y tarde o temprano terminarán rechazándolos en las urnas.
LA ÚLTIMA
En donde hay mucho nerviosismo, por lo menos es lo que se dice, es entre los burócratas que laboran en los edificios del llamado parque Bicentenario, porque se asegura que las construcciones, incluida la torre, registran vibraciones en su estructura.
Refieren, que en el Congreso del Estado y el archivo histórico está peor la situación, sobre todo en el edificio que alberga al poder legislativo, porque los reacomodos de su estructura son más frecuentes.
A decir de algunos empleados de ese edificio, llamado “la casa del pueblo” la situación es tal, que se ha vuelto común ver el remplazo de losetas del piso en algunas áreas, o bien dando mantenimiento a las grietas que se registran en varias paredes por el reacomodo del terreno.
Aseguran que seguido se escucha el crujir de su estructura, y hasta los cristales de las ventanas han “tronado”.
Refieren que esa situación no es nueva, pues la viven desde que se construyó el edificio, sin embargo, en los últimos meses se han acentuado.
Al grado que cada seis u ocho meses el cambio de piso se realiza, en los últimos días las nuevas losetas se han remplazado en el acceso principal del congreso, pero también; en las áreas comunicación social, secretaria general y en la junta de gobierno.
Y tras lo ocurrido al colegio Antonio Repiso, tienen el temor de que los constantes reacomodos del terreno, o quizás, fallas en la construcción del “palacio”, vaya a terminar por caerse y con ello resultar lesionados.
Sin lugar a dudas que los temores de los 300 burócratas de ese poder son entendibles, porque ya bien sea por una cuestión u otra, finalmente podría colapsar y causar algunos daños.
Ojalá que este llamado de alerta, sea escuchado por el área de protección civil para que se tomen las previsiones necesarias, y no vayan a querer tapar el pozo, una vez ahogado el niño.