Cada día se abren nuevas posibilidades para el desarrollo de las mujeres, acompañado de capacitación y profesionalización de en distintas actividades ahora a su alcance.
Sin duda alguna, fortalecer las capacidades laborales de la mujer brinda un importante pilar para la sociedad en general.
La lucha de la mujer por ocupar niveles más competitivos de trabajo e incursionar en áreas que antes parecían imposible conquista más logros cada día; pensar en mujeres operadoras de tractocamiones de quinta rueda, era algo poco usual.
Ahora es una realidad posible, como ejemplo en Tamaulipas se lleva a cabo un proceso de capacitación teórico y práctico con una beca de mil 250 pesos por semana durante nueve semanas que dura el curso, que busca brindar herramientas para mejores oportunidades laborales, y promover la independencia económica para la mujer.
Aportará nuevas experiencias que fortalecerán sin duda alguna a quienes siempre han tenido la inquietud de hacerlo.
Demostrando que no hay imposibles para lograr los sueños cuando se brindan los elementos necesarios para ello.
La Directora General del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Dianaluz Gütiérrez González señaló que la respuesta a dicha convocatoria ha rebasado las expectativas.
Todo lo anterior nos demuestra que las mujeres tienen múltiples capacidades todo terreno, y en Tamaulipas no es la excepción y van sin miedo al éxito.
¡Por más oportunidades de demostrarlo cada día, saludos cordiales desde EL AVERNO!
¡Hasta la próxima entrega!