Eleazar Ávila.-
Gobernar es cosa seria, y por más que me digan que en automático, el enorme paraguas del gobernador de la entidad, Américo Villarreal Anaya, y del presidente Andrés Manuel López Obrador es suficiente.
No. Cualquiera que tenga dos dedos de inteligencia en la frente, tendrá que salvarse a sí mismo.
Y en el mismo sentido, ganar su territorio, su distrito local, federal y el municipio, demanda de un trabajo serio en las tareas que tienen en la actualidad.
Y no les pido enormes cualidades, solamente el ser profesionales. Alcaldes, diputados locales y federales, o en su caso senadores.
Ellos, si logran ese cometido, mucho ayudarán al proyecto del Estado, de su Jefe Político y en el caso de Morena-Verde-PT o del PRI-PAN-PRD, a los intereses superiores de las instituciones a las que pertenecen.
Así de sencillo es el asunto. Y todos valen, todos cuentan. Abasolo, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruïllas, Güémez, Gómez Farías, González, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz.
Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Madero, Mainero, Mante, Matamoros, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas.
También, Reynosa, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto la Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Victoria, Villagrán y Xicoténcatl.
Los cito a todos porque, en un mundo polarizado, todo suma. Y si como todos sabemos el objetivo superior es la presidencia de México, aguas con pensar que todo está resuelto.
Ya alguna vez, las cosas se quedaron en 2006 a medio punto y en el colectivo nacional hay la certeza de que a Andrés Manuel López Obrador le hicieron fraude para sentar, al costo que fuera, a Felipe Calderón, a quien la sociedad no le perdonará nunca, su idiota guerra contra el narco.
Pero de eso no estamos hablando, así que regresemos a Tamaulipas y a los municipios donde los jefes edilicios son una tuerca, chica o grande, pero igualmente importante.
Cuando las cosas se aprietan, vale Reynosa y vale San Nicolás, sobre todo en una pugna donde la ley se ha convertido en una ruleta.
Por lo mismo, que mejor vacuna que hacer el trabajo que les corresponda.
Legislar, prevalecer cercanos a la sociedad en los municipios, cumplir y hacer cumplir lo que marca la Constitución.
Hacer valer los compromisos, al menos el 30 por ciento reglamentarios que dicen es para lo que alcanza el tiempo, el talento y el dinero.
Y bueno, hasta pedir disculpas, vale, para los casos de reelección.
Y jamás, por favor, olviden, que la principal trinchera de la política es la que los ciudadanos tienen en corto.
Los alcaldes, los diputados locales y los federales no pueden obviar estas sencillas reglas, que en lo que vemos, si se aplican, estarían en su derecho de alzar la mano.
De lo contrario, no lloren sobre la leche derramada y aguántense, porque no hicieron la tarea que les correspondía y que ahora podría ser para otras, otros.
LO MEJOR DE CADA CASA
Vaya dato en Tampico de parte de Francisco Vallejo, titular de la Oficina de Congresos y Convenciones de Tampico.
En 2023 la suma de los congresos y convenciones, han dejado una derrama económica de 40 millones de pesos, es los que nos revela.
Simple, sí brilla
Audaz el Secretario de Servicios Públicos de la capital, Marco Cantú, quien de plano dio a conocer su número telefónico para atender quejas sobre recolección de basura.
«Que nos digan cuáles son los lugares, mi teléfono es el 868-1230824 y que nos manden mensaje y ubicaciones y abatimos ese rezago, no creo que sean 15 días, porque a diario atendemos el rezago en la recolección de basura».
Y en el municipio el alcalde aceptó que si hay una ola de robos en la capital, por lo mismo, Lalo Gattás afirmó que es probable que alguna banda habría llegado.
Por lo mismo, ya se trabaja con las autoridades estatales para realizar acciones que reduzcan este impacto negativo que afecta a las familias.
Warning.- Y AMLO le da duro a los medios y ahora sostiene lo siguiente: Estoy constatando una campaña que acaban de echar andar muy irresponsable, perversa, de malas entrañas y riesgosísima.
Están difundiendo que si le pasa algo a un periodista, a un aspirante a la presidencia va a ser culpa mía, pero esto lo está diciendo (Joaquín) López-Dóriga, la señora (Beatriz) Pagés, (Héctor) Aguilar Camín, (Raymundo) Riva Palacio, toda esta gente de los medios de manipulación vinculados a Salinas de Gortari.
Del cuarto piso.- Y en Matamoros, sigan la pista de Leticia Salazar. No necesito decir más, pero ahí están las redes sociales.
Nostra Política: La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse: Jonathan Swift.
18 pendientes
Twitter: @JEleazarAvila