Personajes que formaron parte del nefasto gobierno de los denominados “vientos del cambio”, se aferran a destetarse como los becerros e insisten en seguir pegados a la ubre oficial.
Sin ética profesional, carentes de principios o valores, y no obstante a estar plenamente identificados con connotados miembros del Partido Acción Nacional, y del grupo político del ex gobernador CABEZA DE VACA han podido incrustarse en dependencias de la actual administración estatal.
Una de ellas es la Secretaría de Desarrollo Económico, donde su titular NINFA CANTÚ DEÁNDAR simple y sencillamente no está enterada o solapa la inclusión de personas identificadas con quienes pudiera decirse, son los principales enemigos del gobierno, posiblemente porque se la pasa más en su natal Nuevo Laredo que dedicarse cien por ciento a su encomienda en la administración estatal.
Dentro de la estructura de Desarrollo Económico, aparece el nombre de VÍCTOR LANDA, una persona ligada a la gente del PAN, que de hecho fue servidor público en la administración de CABEZA DE VACA.
En Desarrollo Económico, VÍCTOR LANDA aparece como director general de Planeación, en el nivel 22 de la torre Bicentenario.
Es la misma persona que ocupó el cargo de Delegado Regional en la Zona Sur de la Secretaría de Desarrollo Económico, cuando su titular fue CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, en la administración de CABEZA DE VACA.
La misma persona que en un descuido, le organizó a CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS “El Truko”, un encuentro con empresarios del sur, cuando fue candidato por el PAN a la gubernatura del Estado en el 2022.
El VICTOR LANDA que llevó la representación de CABEZA DE VACA a la ceremonia de ampliación del Hospital San Juan Pablo II, a la que fue impuntual, al llegar 30 minutos después de la hora programada.
Hasta donde se sabe, al interior de Desarrollo Económico habrá reacomodo y algunos de los que han estado en espera de ser tomados en cuenta, tienen hasta temor de que VÍCTOR LANDA, el amigo y gente de confianza del “Truko” VERÁSTEGUI resulte premiado y ascienda a un mejor puesto de confianza, a pesar de haber formado parte del grupo político en el gobierno, que sigue sujeto a investigación.
Y es que, la inclusión de este tipo de personajes no es nada confiable y por el contrario, puede representar la fuga de información valiosa y confiable de los proyectos e inversiones que maneja la dependencia y que forman parte de los proyectos estratégicos del gobierno de Tamaulipas.
¿Será que la Secretaría NINFA DEÁNDAR desconoce los antecedentes del referido personaje? En fin.