mayo 19, 2024
Publicidad
Eleazar Ávila

Nader se quiere merendar a Ferragamo

marzo 13, 2024 | 93 vistas

Eleazar Ávila

 

Eso claro que se nota. Nader se quiere merendar a Ferragamo y los reportes incluidos algunos datos de la administración de Adrián Oseguera, son en el sentido de que todo el sur se tiene que ver en sus cajitas.

Altamira, Tampico, Madero, la diputación federal, todo tiene que revisarse como un joyero de variados cofres.  Como casillero múltiple de banco o de oficina postal.

Es más, como en las charolas de un bufete. Cada espacio en su lugar, y no se pueden mezclar las paridas con las preñadas, y en este caso, el tema del Senado se debe de diseccionarse; las presidencias municipales de la misma manera, las locales, que son cuadrito chico y por supuesto que en lo general como cabeza de serie la presidencia de México.

El punto esta vez es que hay noticias en Tampico. Si es por salud y no es broma, guardaré silencio desearé lo mejor. Pero si se trata de una estrategia más de Magdalena Peraza de dejar la candidatura local del PAN, para hacer sus travesuras e intereses, reiteraré.

Ella y Oseguera así son, y en este sentido, por ahora pasemos de largo, no obstante, si debemos atorarnos levemente, es en el caso del “match” entre los alcaldes con licencia Adrián y Jesús Nader.

En este apartado, en lo que se ve a la distancia, porque además así nos lo reportan los medios de Madero, incluidos los de su mismo establo municipal, es que Chucho ya tomó la delantera.

“Que Madero También Brille” es los que dice sudando la camiseta azul, con éxito, en la campaña federal que comenzó con el pie derecho, sobre un personaje con evidente complejo de clase, del que se desprende, en buena medida, el cómo la gente ha sabido hacer la diferencia, para que, en su carril, a Erasmo González también le vaya bien.

Ha ganado dos veces la elección por territorio, y el diputado federal con licencia, por Madero, avanza con probada experiencia rumbo al palacio municipal. Veamos, mientras que Oseguera ha recibido los favores de la marca Morena y ha coqueteado con todos los partidos, Erasmo se mantiene firme.

Hablar de experiencia, también obliga a que nos echemos un vistazo al currículo profesional y político de Chucho; pues ya fue diputado federal, ganó dos veces la presidencia de Tampico, fue delegado del IMSS, además de ser secretario de Administración estatal.

En resumen, la experiencia está haciendo la diferencia, y no obstante que lo que tiene es fortuna personal, andar de mezclilla y playeras modestas es lo suyo. Mientras que Adrián Oseguera “Ferragamo” supone, en evidencia pública que, si usa ropa popular, se le raspa lo raspable.

Diría el porteño Enrique Bermúdez, “donde las arañas hacen su nido”.

Reiteramos, cada asunto, cada tema, en su cuadrito, en su cajita, y lo que pasa en pro de las alcaldías, nada tiene que ver con lecturas políticas en un sitio que quizá sea el más politizado de la entidad.

Una zona donde siempre lo diremos, experiencia, pues qué más que el hacer adobes de Armando Martínez, el alcalde de Altamira, quien ha corrido todas las bases y ahora está más que listo, consolidado, para ganar a sus adversarios.

Y de lo que probablemente pasó con Magda, el boletín de Acción Nacional es tierno: “El Comité Directivo Estatal del PAN lamenta la salida de la contienda de un cuadro competitivo en el estado, reconociendo su gran trayectoria y respetando las razones personales expuestas”.

“En este sentido, se privilegia la integridad y salud de los militantes, simpatizantes y ciudadanos que aspiran a un cargo de elección popular”.

Por cierto, en el contexto ya en el sur, quien se mantiene tranquila y lista para hacer los que la superioridad le demande, es Úrsula Salazar, quien ha dicho que apoyará con toda la fuerza de su estructura la campaña de la señora Mónica Villarreal para que sea alcaldesa de El Puerto.

Nos reporta la prensa, todo en una confronta de dos brillantes mujeres. En el caso del PAN, le está esperando la ratificada candidata azul, Rosa González Azcárraga. Y vamos a ver que en proceso por las municipales está por comenzar el día 15 de abril. Mientras que las federales son de tres meses, las locales de 45 días.

Y que no se le pase, 80 días de la elección.

Nostra Política: ¿Campañas? “No puedo contar con hombres que no conozco fundándome en la bondad humana, o en el interés del hombre por el bien de la sociedad, dado que el hombre es libre y que no hay ninguna naturaleza humana en que pueda yo fundarme”: Jean-Paul Sartre.

18 pendientes…

Correo: [email protected].

X: @JEleazarAvila. +52 5544480360

 

Comentarios