abril 27, 2024
Publicidad
Alfredo Guevara

Ni siquiera sabía

marzo 26, 2024 | 126 vistas

Alfredo Guevara

 

El candidato de Morena CARLOS PEÑA ORTIZ está a un paso de no ser registrado como candidato a la presidencia municipal de Reynosa.

Es un hecho que tiene suspendidos sus derechos políticos electorales y eso le impide al menos hasta ahora, que el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas le dictamine improcedente su solicitud de registro.

Es decir, “Makito” tiene hasta el 14 de abril para encontrar todos los mecanismos legales, sobre todo, ante las instancias jurisdiccionales.

Sin embargo, lejos de ser sensato y entender las circunstancias por las que atraviesa su eventual candidatura, PEÑA ORTIZ busca la forma más sencilla de eludir su responsabilidad.

Aduce que el tener suspendidos sus derechos políticos electorales y, por ende, estar a un paso de no ser candidato a la presidencia municipal de Reynosa, es parte de una guerra sucia.

La soberbia no le permite ver la realidad y, por el contrario, considera que hay una campaña de desprestigio en su contra, pagada incluso, por alguien que no aportó nombres.

Ahora resulta que los medios de comunicación son los culpables de filtrar un documento, en el que el Registro Federal de Electores confirma, que CARLOS PEÑA tiene suspendidos sus derechos políticos electorales.

Por si fuera poco, cuestionó los motivos por los que se circuló a través de WhatsApp. Lo único cierto, es que el alcalde de Reynosa, ni siquiera estaba informado, por tanto, restó importancia al documento emitido por el RFE, que tema aparte, se filtró con intenciones de que se supiera.

Bien lo dijo el vocal del Registro Federal de Electores JESÚS ARREDONDO CORTÉS, la ley es muy clara para votar y ser votado, de tal forma que cualquier persona que aspire a un cargo de elección popular, debe cumplir con dos requisitos: estar en el listado nominal de electores y contar con credencial de elector vigente.

CARLOS PEÑA no aparece por tener sus derechos políticos electorales suspendidos desde el 22 de marzo a la fecha.

Por consecuencia, su candidatura se cae, a menos que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, diga lo contrario.

Y es que, acostumbrado a hacer lo que le venga en gana, “Makito” cree que lo anterior lo puede librar con un ordenamiento que emitan las instancias jurisdiccionales y eso es caer en otro error.

Lo más saludable, es que CARLOS PEÑA le diga a su madre MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ que mueva las influencias que pudiera tener ante instancias judiciales o jurisdiccionales o bien, ir diseñando un plan B, por aquello de que se le cayera su candidatura. En fin.

[email protected]

Comentarios