Aunque afortunadamente el diputado local por el Partido Acción Nacional VICENTE VERÁSTEGUI regresó bien, después del atentado, intento de secuestro o agresión el pasado fin de semana, no ha tenido la atención de agradecer a las instancias de gobierno su participación.
Es obvio que VICENTE jamás reconocerá el esfuerzo que, en materia de seguridad realiza el gobierno del Estado con la colaboración y participación de elementos de la Guardia Nacional, Estatal, Sedena y Marina Armada de México.
Por el contrario, en cada caso que surja y tenga que ver con agresiones, intentos de secuestro o ataques como el que sufrió, el PAN lo buscará capitalizar.
Lo que le pasó a VICENTE es poco creíble para muchos, aunque a nadie le gustaría pasar por una situación de ese tipo.
Lo cierto es que a cualquier persona que pudiera pasarle una situación de esa naturaleza y salir con bien, lo mínimo que podría hacer, es ser agradecido por el esfuerzo y la movilización policial que se generó.
Desafortunadamente, el mismo grupo del exgobernador CABEZA DE VACA es el que sigue criticando y denostando el trabajo, la estrategia y las acciones que en materia de seguridad pública se realizan para bajar los índices de inseguridad en el Estado.
Fuertes reclamos contra la administración estatal vinieron de personajes como el diputado local electo por la Sala Regional ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.
Incluso del consentido del exgobernador GERARDO PEÑA FLORES.
Pese a no saber reconocer el esfuerzo y la voluntad de las instancias de gobierno, para que sin partidismos ni ideologías políticas se dé respuesta a situaciones como las que vivió el diputado local panista VICENTE VERÁSTEGUI OSTOS, la administración estatal mantendrá su estrategia enfocada al combate y prevención del delito.
Y es que, si bien es cierto todavía hay temas pendientes en materia de seguridad pública, también se debe reconocer el avance que se tiene a dos años de iniciada la administración estatal. Sea pocos o sea mucho.
De los legisladores del PAN como de Movimiento Ciudadano, incluso de lo que queda del Revolucionario Institucional todo se puede esperar.
Por lo pronto el diputado local VERÁSTEGUI OSTOS narró cómo sucedieron los hechos del pasado fin de semana.
Incluso, dijo haber interpuesto denuncia en la Fiscalía para que se inicien las investigaciones y sancione a quien corresponda.
La duda es: ¿quedará conforme con lo que resuelva la Fiscalía? En fin.