Pareciera un cliché de cuño inmemorial, pero viniendo de quien viene y dirigiéndose a quien se dirige, su vigencia y contundencia resulta incuestionable.
Cuando el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA dice que quien se mete con la Universidad se mete con el Gobierno y que no se permitirá regresar a conductas retrógradas que vayan en contra de la formación universitaria, no queda lugar a dudas que así es y será.
Más aún, las vivas y aplausos que a la alusión dieron miles de universitarios, alumnos, maestros y directivos, más los invitados que les acompañaron en la ceremonia para honrar al lábaro patrio, confirmaron que en esos afanes, hay un frente amplio secundando las primicias del líder político estatal.
La protección de la Máxima Casa de Estudios tamaulipeca, en la voz y las políticas públicas orientadas por el doctor VILLARREAL ANAYA, transitan de la mano de la decisión de garantizar los recursos públicos que le fueron escamoteados, sustraídos, desviados, durante el pasado gobierno estatal y ya han sido motivo de litigio, para recuperar la infraestructura dañada por falta o simulación del mantenimiento en ese período, la ausencia de obra, modernización y equipamiento tecnológico.
El Gobernador repasó en público cómo, platicando con el rector DÁMASO ANAYA, estuvieron viendo que no les falten los elementos sustanciales para el logro de sus objetivos, como laboratorios, computadoras, todo lo que sea necesario para salir bien preparados al campo laboral, terminar la obra pendiente, equipar y construir para alcanzar y mantenerse en la punta del avance y desarrollo tecnológico, para finalmente, ganar los primeros lugares nacionales en eficiencia educativa terminal.
El último reducto del viejo y nocivo movimiento porril que se había mantenido agazapado en la región temporalera hizo intentos por recuperar cotos de corrupción e impunidad en el centro universitario mantense el pasado fin de semana.
Las denuncias corren su curso jurisdiccional, pero ayer ya lo dijo el Gobernador y los verdaderos universitarios lo celebraron, rechazando esa etapa oscura del pasado universitario, unidos con el renovado rectorado transformador de DÁMASO ANAYA: ni un paso atrás, quien se mete con la universidad se mete con el Gobierno del Estado… y con toda la auténtica familia universitaria.
La hora de la verdad y la justicia ya está aquí.
En el caso del exgobernador de triste memoria que sigue buscando otros cotos de impunidad, igual los entes jurisdiccionales están actuando en consecuencia.
Luego que la Contraloría General del Estado hizo lo propio, la Secretaría de la Función Pública federal también declaró por lo pronto, un año de inhabilitación en contra de FRANCISCO JAVIER “N”, derivado del viciado proceso para la asignación de Fiats notariales al cierre del pasado sexenio.
Solo por eso, el exgobernador está imposibilitado para poder ser candidato a diputado federal con el espacio en la lista plurinominal que le vendió el aún dirigente nacional panista MARKO CORTEZ.
Ello, independientemente de la denuncia que se promueve en el Instituto Nacional Electoral por los documentos apócrifos con los que ha pretendido engañarles, acreditando una residencia en el país que no tiene, como tampoco tiene la ciudadanía mexicana plena para poder ser diputado federal.
Esas incidencias colaterales hacen a los tamaulipecos tener la esperanza de que se les va a hacer justicia y más temprano que tarde va a pagar por todas las raterías y agresiones cometidas a su paso por el gobierno tamaulipeco.
Él y toda su parentela, igual sus hermanos, quienes gustosos se lanzaron al saqueo presupuestal en dependencias, entes autónomos y ayuntamientos, precisamente documentados, como las mayores, a cuyo nombre se depositaron los disimulos de los grupos criminales, desde que pasó por el ayuntamiento, y en cada una de las campañas en las que no faltó el “pase de charola”.
¿Herencias? Nadie, nunca, en ningún lugar se las han creído.
Las órdenes de aprehensión están listas igual, puntuales, amplias, contundentes.
En el Congreso local ayer hubo comisiones, sesión plenaria y la comisionada presidenta del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información, DULCE ROCHA SOBREVILLA, presentó su informe anual de gestión, con más expedientes recurridos que los que terminaron en pleno cumplimiento de lo requerido por ciudadanos.
Hoy inicia la pasarela de integrantes del gabinete, para la Glosa del Segundo Informe del gobernador AMÉRICO VILLARREAL; de aquí al jueves va la mayoría y el lunes los últimos tres.
Solo la secretaria del Trabajo OLGA PATRICIA SOSA no acude; en este ínter, deja el cargo para irse de candidata a senadora por la coalición morenista.
El jueves 29, precisamente, vence el plazo para que los diputados locales, como todo servidor público que vaya de candidato a una alcaldía, deje el encargo que ahora ostenta.
El jefe dijo que no diría nada, pero habría señales.
Algunos siguen sin verlas.