José Inés Figueroa Vitela
Los GARCÍA CABEZA DE VACA, se siguen consolidando como le motive, para desaparecer a los partidos de la coalición PRIANISTA, durante la elección del dos de junio próximo.
Aunque desde el origen fue público y notorio, el audiovisual con el que inició EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES su campaña al Senado, los puntos sobre las íes, con las pruebas en la mano, de cómo le fabricaron los delitos y manipularon las instituciones locales de procuración y administración de la justicia para encerrarlo durante seis años, injustamente, arroja otras luces.
La podredumbre que embarga al Poder Judicial y la inaplazable necesidad de su transformación, para lo que Morena y sus aliados necesitan las dos terceras partes de las curules.
La confirmación misma de la candidatura de FRANCISCO JAVIER “N”, como candidato a diputado federal, en la primera posición de la lista plurinominal del PAN en la segunda circunscripción, amplía la condición de deshonestidad y parcialidad hasta las esferas del Instituto Nacional Electoral.
No es diciendo que no tuvieron tiempo de revisar los expedientes, o que no les consta que el torvo exgobernador tamaulipeco esté inhabilitado, carezca de residencia, sea ciudadano extranjero y prófugo de la justicia mexicana, como van a evitar su imagen de cómplices, en su intento de prolongarle los cotos de impunidad en el fuero de que ha gozado.
Por eso también el INE a como lo conocemos, debe desaparecer y dar paso a un nuevo ente electoral digno, honesto e imparcial y para eso, también es menester borrar del mapa electoral a sus creadores, favorecedores y favorecidos, del viejo sistema.
Con solo el tres por ciento de los votos al PAN, en la circunscripción dos a la que pertenece Tamaulipas, el exgobernador podrá regresar al país a pasear su impunidad y ver qué más se roba, a quien más agrede o manda desaparecer, y no solo él.
Ya se confirmó que también el hermano cómplice en el saqueo de Tamaulipas, el actual Senador de minoría, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, a quien se concesionó los presupuestos de las secretarías de Salud, Educación y los ayuntamientos y Comapas de Victoria, Nuevo Laredo y Tampico durante el pasado sexenio, con el tres por ciento de votos que saquen en Tamaulipas, será diputado local.
El fin de semana se presentó su candidatura como reservada por la Comisión Permanente del Consejo estatal panista, junto con la de ROSARIO GONZÁLEZ FLORES en la segunda posición, pasándose otra vez por el arco del triunfo la alternancia de géneros entre elecciones para la primera posición, así como la obligación de poner una persona con discapacidad entre las primeras cuatro.
La discapacidad intelectual no cuenta.
En la posición tercera va el rey de las pluris GERARDO PEÑA FLORES y en la cuarta repite la sanfernandense MARINA EDITH RAMÍREZ ANDRADE, mientras en la quinta repite el cobarde delincuentazo, verdugo de los obreros y campesinos de la región de Xicoténcatl VICENTE VERÁSTEGUI OSTOS, amante de retar a golpes a verdaderos hombres y mandar a sus pistoleros a agredirlos.
“¡Que te lo digo yo!”, diría el “español”.
Y ahí se la llevan, queriendo, sin la menor posibilidad de repetir, intercalados, CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, JAVIER GARZA DE COSS, ARTURO SOTO, el JOACO HERNÁNDEZ CORREA, en las posiciones 7, 9, 11 y 13.
Si los tamaulipecos logramos que el PAN no obtenga el 3 por ciento de la votación, podremos acabar con el cabecismo, que ninguno entre, empezando, por supuesto, por el impresentable ISMAEL.
Así como el reto está puesto a nivel de circunscripción y estado, con aquellos, los reynosense tienen la misma disyuntiva.
Sabiendo, como saben, que se ganaron el desprecio y el encono social con creces, en todo el territorio estatal, como para nunca volver a ganar una elección, también en el municipio fronterizo andan extendiendo los tentáculos del desprestigio familiar.
Hasta las vísperas, se rumoraba que a la lista local legislativa iban a meter a la esposa, pero al final resultó que será una hija quien aparecerá igual, como candidata por la vía de partido, para el Cabildo reynosense.
Luego entonces, allá también, solo con reducir a menos del tres por ciento de los votos para el PAN, podrán sacudirse del apellido GARCÍA CABEZA DE VACA en el oficio público.
Habrá a quien le resulte “sin embargo” los sótanos por donde pretenda pervivir el exgobernador de triste memoria, con toda su parentela y resultará valedero.
Para cerrar el tema insistiré que literalmente no se trata solo de él, sino todo lo que representa; la corrupción y perversión de los órganos jurisdiccionales, muy claramente, para el caso, el Poder Judicial y el andamiaje electoral actuante.
¿Quieren más referencias?