mayo 25, 2024
Publicidad
Eleazar Ávila

NLD: Nueva Ciudad del Carmen

abril 22, 2024 | 104 vistas

Como expresó el de la película: Si se ha de hablar de San Pedro de Los Aguaros, que se hable bien. Es el caso de NLD, donde está en punga no solamente la diputación federal con Carlos y la presidencia con su hermana Carmen Lilia Canturosas. NLD es mucho más que política.

Con una misión y visión de “gobernar para servir de corazón al pueblo y mejorar la calidad de vida de todas las familias de Nuevo Laredo; con honradez, cero corrupción y resultados”.

Y “transformar a Nuevo Laredo en el nuevo corazón de Tamaulipas, un municipio ideal para vivir, próspero y en paz, del que todos nos sintamos orgullosos”.

Dirán quienes están en Fuerza y Corazón por México, encabezados por Yahleel Abdala Y Manuel Canales Bermea, que tienen otros datos, de que existe un empate y que el Día D se verán las caras.

Pero si se trata de encuestas, o de percepción la 4T neolaredense, Morena, para ser más específicos, es que “a la buena no les ganan” y que la diferencia es mucho más amplia.

El punto es que NLD no es una zona común, y todos los que han sido alcaldes seguro que tienen saben a qué me refiero. Hace varios días, expresamos que este puerto fronterizo es muy importante por razón de pesos y de dólares. Millones y millones.

Es una zona que aportan potencialmente la posibilidad de que voten 342 mil 356. Tiene un presupuesto que con las gestiones puede llegar hasta cuatro mil, 500 millones de pesos anuales.

Señoras y señores, hablamos de la frontera más importante para el mercado de toda América Latina y su conexión por tierra con los Estados Unidos. No en balde, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que el 21 de septiembre de 2024 inaugurará en esta frontera las instalaciones de la Agencia Nacional de Aduanas Mexicana.

Que, si se trata de tener prospectiva de la buena y jiribilla, hemos de decir: Desde el principio de los tiempos, por las fronteras y sus aduanas, pasa todo lo bueno y, por supuesto, todo lo malo. Y claro que lo saben lo mismo en el Olimpo que en el Mundo del Dark Side.

“En Nuevo Laredo se ofrecen los servicios de importación y exportación por tráiler y ferrocarril, distribución de carga y servicios de consultoría colocándose así, como el puerto más importante de Comercio Internacional por tierra de América, ya que diariamente cruzan más de siete mil tráileres y mil 500 carros de ferrocarril”.

“Según información de la Agencia Aduanal de México, por Nuevo Laredo en promedio cruzan diariamente más de 3 mil 500 vehículos de carga en importación y más de dos mil 500 vehículos de carga en exportación”.

De eso estamos hablando, de miles de millones de pesos, que son un manjar para quien busca comandar el palacio municipal. Los saben Ramón Garza Barrios, Carlos Canturosas, Enrique Rivas y ahora Carmen Lilia.

Por eso es que, esta Ciudad Estado, que está a más de 400 kilómetros de la capital política; hay que recordar que hay una nueva ruta que le saca la vuelta a Monterrey, desde donde los gobiernos locales vecinos, siempre se han lamido los bigotes, por apoderarse de lo que vale y representa Nuevo Laredo.

Samuel García ya propuso, vías alternas y hasta “tele transportación”, para conectar a Nuevo León con los Estados Unidos, pero como anda siempre “hyper”, de lo que se quiere imaginar no conoce el «ritalín».

Hasta ahí la dejamos y sospecho que, al dormir, las pesadillas le persiguen, especialmente porque MC tiene a su compadre Luis Donaldo Colosio, en prioridad rumbo a la presidencia de México, luego del periodo, donde todos saben, que tendremos mujer Presidente de México.

Otra vez, es el mundo de los datos y las percepciones y por ello, de manera estratégica, ya como candidata de Morena estará en el sur de la entidad, Claudia Sheinbaum y al comenzar la semana, pues vimos en Matamoros a Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano.

Pero bueno, vamos a ver qué pasa que, para cerrar, bien por las autoridades que lograron arrestar al presunto asesino del candidato del PAN por El Mante, Noé Ramos.

Imposible que no se politice, pero por supuesto que el gobierno de Américo Villarreal, más allá de las notas nacionales y los adversarios, salió al paso acompañado de las autoridades militares, la guardia federal, estatal y de la Fiscalía Estatal de Irving Barrios Mojica.

Se agradece la oportunidad, la velocidad y los buenos deseos de que Tamaulipas, acuda en paz y con seguridad el 2 de junio.

Nostra Política.- “Si no hubiese podido participar del mundo de los cuentos y si no hubiese podido inventarme mis propios mundos, me habría muerto”: Ana María Matute.

18 pendientes…

Correo: [email protected].

X: @JEleazarAvila. +52 5544480360

 

Comentarios