abril 18, 2024
Publicidad

No aguantó la presión

mayo 31, 2023 | 461 vistas

Oscar Pineda.-

Finalmente parece que el Auditor Superior del Estado Jorge Espino Ascanio no aguantó más la presión de los diputados y buscó ampararse contra las solicitudes que éstos le han estado formulando.

El Auditor buscó ampararse contra la reforma que permite al Congreso revisar a detalle los procesos de las cuentas públicas, pero el recurso le fue negado por un juez en Ciudad Victoria, por lo que interpuso un recurso de inconformidad.

Por lo pronto de esta manera Espino sigue ganando tiempo y por lo tanto sigue retrasando la entrega de la información requerida por la comisión de Fiscalización del Congreso.

¿Qué hay en los expedientes originales que no quiere el Auditor que se sepa? ¿Qué intereses o a quiénes afectaría si atendiera la solicitud de la Comisión fiscalizadora? ¿Realmente se viola la autonomía de un órgano que está obligado a transparentar la información sobre el manejo de los recursos públicos? Son preguntas que no han tenido respuesta y que probablemente no las tendrán.

Más allá de si los diputados de la Comisión han sido lo suficientemente agudos o no a la hora de plantear sus cuestionamientos, me parece que para acallar todas las especulaciones sobre posibles irregularidades en la aprobación de las cuarenta y tantas cuentas del 2021, se deberían abrir los expedientes y aclarar todas las dudas.

En otro tema y a propósito de amparos, a quien si le concedieron uno fue al Fiscal Anticorrupción, sobre el tema de su seguridad personal.

 

EL PERSONAJE

El asunto de la falsificación de firmas de la diputada Nora Gómez, no quedará en el pleito que se dio en el Pleno del Congreso.

Trasciende que la legisladora va con todo por la parte legal y hasta donde tope.

Se sabe que la todavía presidenta del PAN en Tampico, va a proceder legalmente contra quien o quienes resulten responsables de haber falsificado su firma en el Congreso, por lo que ya podemos anticipar un nuevo escándalo en el palacio del Bicentenario.

De buena fuente sabemos que Nora no renunciaría voluntariamente al PAN, pero por si le dan el empujoncito, las independientes ya la esperan con los brazos abiertos y los morenos ni se diga.

 

POSDATA

Hoy jueves habrá un anuncio muy importante en la Comapa, nos dicen que será una buena noticia, sobre todo para quienes tienen adeudos de mucho tiempo.

Comentarios