diciembre 15, 2024
Publicidad
Jaime Luis Soto

¡NO! al cierre de refinerías

marzo 12, 2024 | 225 vistas

Jaime Luis Soto

 

El candidato de la alianza “Fuerza y Corazón Por México” a la diputación federal por el Distrito 8, CHUCHO NADER no se anduvo por las ramas, como dicen en el rancho, y advirtió que los derechos de los trabajadores petroleros estarán protegidos y que los defenderá cuando sea legislador.

Como es del dominio público, la candidata presidencial de esa coalición, XÓCHITL GÁLVEZ afirmó que, si gana las elecciones, pedirá desaparecer “las refinerías de Cadereyta y Tampico”, aunque esta última se ubica en Madero.

Pero para XÓCHITL, la refinería está en el Puerto Jaibo…

(Esto nos hace recordar cuando hace muchísimos años XAVIER LÓPEZ “CHABELO”, en su famoso programa En Familia, supuestamente afirmó que Tampico era la capital de Tamaulipas. Eran otros tiempos, donde había internet ni redes sociales).

Las declaraciones de XÓCHITL GÁLVEZ no tuvieron el apoyo tanto de CHUCHO NADER, como de otros candidatos panistas aquí, en Tamaulipas, por obvias razones.

Y no porque no la apoyen en su candidatura, ese es otro rollo. El asunto es que cerrar la refinería de Madero tendría un impacto tremendo en la economía del sur de Tamaulipas.

CHUCHO NADER fue muy claro cuando puntualizó que será uno de los defensores para que la refinería “Francisco I. Madero” no desaparezca de la Urbe Petrolera.

Ahí queda para el apunte…

Por los rumbos de Morena, el ya famoso y muy simpático delegado del CEN, MARIO LLERGO LATOURNERIE, reveló que será PATRICIA CHÍO la candidata a la alcaldía de El Mante.

Será la tercera ocasión en que PATRICIA CHÍO busque ese cargo público, pero la gran diferencia es que hoy ha cambiado, y muchísimo, el panorama político en la geografía tamaulipeca.

En el 2021, con el PAN en el poder, CHÍO estuvo a menos de cien votos de ganar la alcaldía y sabe que ahora está ante la gran oportunidad de que se le cumpla su sueño.

¿Acaso la tercera será la vencida…?

A propósito, MARIO LLERGO negó categóricamente que a Morena se le haya hecho bolas el engrudo el proceso interno para ir seleccionando a las y los candidatos a las alcaldías. Muchos, al oírlo, se aguantaron la risa.

En el caso de Victoria, donde hay un tremendo compás de espera, LLERGO campechanamente aclaró que todavía tienen el tiempo suficiente para dar a conocer la decisión final.

Mientras tanto, que sigan sirviendo los litros de tés de tila y pasiflora para los nervios. Hay muchos con insomnio o agripnia en la capital tamaulipeca.

De última hora reportan que la maestra MAGDALENA PERAZA GUERRA renunció a la candidatura del PAN para la diputación local por el Distrito 22. Todavía no ha informado los motivos que la orillaron a tomar tal decisión.

En Reynosa, y volviendo con Morena, reportan que ya se puso en marcha la llamada “operación cicatriz”, aunque hay quienes ven a MAGALY DEÁNDAR, HUMBERTO PRIETO y MARCO GALLEGOS con una firme actitud de NO aceptar y NO apoyar la candidatura de CARLOS PEÑA ORTIZ.

Presuntamente, el joven LUIS MIGUEL IGLESIAS ya aceptó que MAKITO sea el candidato.  ¿Acaso con la promesa que dentro de tres años él será el próximo candidato a la alcaldía reynosense…?

Es pregunta, que conste…

¿Puede perder MAKITO la reelección…? Es algo que puede ocurrir si, insistimos, los actores políticos no se ponen de acuerdo, además de que muchos ciudadanos están furiosos, enojados, encabronados por la decisión tomada en el partido guinda.

Simple y sencillamente, miles de reynosenses no quieren a CARLOS PEÑA como candidato de Morena y punto. Pero LLERGO y compañía creen que las cosas no se les complicarán, ¡más de lo que ya están de complicadas!

Para la cúpula de Morena, se puede lograr el milagro de que todo mundo en Reynosa ame e idolatre a MAKITO. Pero la cruda realidad es otra.

Como diría el refrán: Hay quienes, por estar viendo los árboles, no ven el bosque…

Otro refrán: Sobre aviso no hay engaño…

Si Morena pierde Reynosa, que los dos MARIOS -DELGADO y LLERGO-, no anden buscando culpables en China, Tailandia o El Congo. Bastaría un espejo.

[email protected]

Comentarios