diciembre 12, 2024
Publicidad
Mauricio Zapata

No entendemos

junio 25, 2024 | 781 vistas

Mauricio Zapata

 

Todos estuvieron alegres porque por fin llegaron las lluvias a esta región de la entidad.

Algunos agradecieron a la fe divina y otros a la naturaleza, pero todos muy contentos por las “bendiciones” que llegaron.

Tras muchos meses de batallar por la falta de agua, por los mentados tandeos y la ineficiencia de la autoridad para cumplir con la calendarización, finalmente ya van varios días de que llega todo el santo día.

Pareciera que ante la crisis que se dio en Victoria; ante la situación que padeció el sur, al grado de no tener ni gota de agua, la gente iba a hacer conciencia.

Que esto nos enseñaría, no solo a reciclar, sino ahorrar la poca agua que llegaba y saber administrar.

Pero tal parece que no es así.

Este martes, que luego de cinco días, salió el sol y no llovió, vi a algunas personas en las calles lavando su carro o la banqueta de su casa con la manguera.

Supe de personas que ya tardan más de la cuenta en la ducha y que lavan los trastes sin ningún reparo de tiempo. Con la llave abierta.

O sea: no aprendimos la lección.

En mi opinión, los tandeos deben seguir.

Que si la gente no administra ni ahorra agua, entonces que la autoridad lo haga. Eso sí, con un calendario bien planificado y con gente con capacidad intelectual para llevarlos a cabo.

Que no se politice ni se condicione, pero que sí se racionalice un poco para que sigamos ahorrando.

Debe haber un programa integral, y del mismo modo, crear programas de concientización. Pero un programa agresivo, creado, no por un empleado sin nada qué hacer o con un diplomado en comunicación, sino por expertos en materia de mercadotecnia para que de verdad le llegue a la población y así entendamos.

La lluvia no es logro de ningún gobierno. Se debe analizar y ver más allá de las siguientes elecciones. Debe haber también un proyecto a futuro para que no vuelva a suceder.

Creo que le estoy pidiendo manzanas al naranjo, sin embargo, es algo que no deben dejar pasar para no volver a caer en una crisis.

EN CINCO PALABRAS.- Pero la soberbia lo ciega.

PUNTO FINAL.- “El arte de gobernar no es para políticos”: Cirilo Stofenmacher.

X: @Mauri_Zapata

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor