diciembre 12, 2024
Publicidad
Ma. Teresa Medina Marroquín

No habría shock ni sexenio de oscuridad

junio 30, 2024 | 209 vistas

Ma. Teresa Medina Marroquín

 

YA APARECIÓ LA OPOSICIÓN QUE NEGOCIARÁ CON EL NUEVO PODER PRESIDENCIAL

 

Uno de los temas más trascendentes para México es la próxima Presidencia de la República encabezada por Claudia Sheinbaum Pardo.

Quien gobernará la nación de 2024 a 2030 ha ido, desde el dos de junio, con un triunfo que ni el PRI en su momento más hegemónico tuvo, enviando señales cada vez más claras de cómo será su gobierno.

En primer lugar, el siguiente sexenio federal no tendrá, de acuerdo con lo que se ve, una tradicional oposición capaz de presentar los contrapesos y equilibrios de ser tomados en cuenta, partiendo de que los electores así lo decidieron.

PAN y PRI, en ese sentido, no tendrán las grandes oportunidades que hasta la presidencia de Andrés Manuel López Obrador llegaron a tener, sin que sus poderes se tradujeran a partidos verdaderamente influyentes y mucho menos, por decirlo así, subversivos.

Pese a los trascendidos del priista Manlio Fabio Beltrones, próximo senador, de que Claudia Sheinbaum tendrá “forzosamente” que sentarse a negociar con la oposición, “pues esta no puede ser invisible”, la presencia del actual y futuro secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, en Londres, reunido con inversionistas, a los que afirmó que la nueva Presidenta de México “moderará” el impacto de la Reforma Judicial y que además alcanzará su objetivo de reducir el déficit público, revela, a quien quiera enterarse de la realidad, de los nuevos contrapesos y equilibrios que acompañarán al nuevo Gobierno de la República.

 

EL DINERO HABLA MÁS QUE LA POLÍTICA: 42 MMDD EN INVERSIONES PARA MÉXICO SÓLO EN 2024

En palabras claras y breves, el país no entrará en un shock político y financiero. Mucho menos en una larga noche oscura de seis años. E incluso se dice que hasta ganando Donald Trump la presidencia de los Estados Unidos, el país no entrará en ninguna crisis que desenlace situaciones graves no registradas en el arcón de nuestra historia.

Y es que, al haber iniciado la presidenta electa un trabajo previo, intenso e inteligente, a su toma de posesión, su acercamiento con empresarios que presiden corporaciones como Grupo Carso, Bimbo, Femsa, Iberdrola,  Coppel, México Pacific, Grupo México, Kimberly Clark, BBVA México, y toda la plana mayor del capital privado mexicano y de empresas extranjeras, nadie tiene la opción de equivocarse en el sentido de que serán los empresarios, incluidos los de medios de comunicación como Televisa, Radio Fórmula y Grupo Imagen, por citar unos cuantos, los nuevos protagonistas cuyo poder, vendrá a ocupar el espacio vacío dejado por dos partidos políticos tradicionales y en su tiempo poderosos.

No olvidemos de todo cuanto se habla, y esencialmente de la “moderación” del nuevo Gobierno federal y sus objetivos que no son otros más que el desarrollo económico y social que consolide a México entre las principales economías emergentes y en desarrollo, incluyendo desbancar a Brasil como la economía más grande de América Latina.

No pasaron desapercibidos los pactos que los empresarios celebraron con la nueva Presidenta de México, acuerdos productivos donde el dinero habla más que la política, anunciándose que el sector privado, derivado de la reunión Sheinbaum/Capital, alista inversiones en México por más de 42 mil millones de dólares para este 2024.

A tal grado que Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), expresó que esas inversiones “son una señal clara de confianza en el resultado de las elecciones”.

Precisó que “estos 42 mil millones de dólares son sólo inversiones para empezar, y eso es un sello de confianza a su persona, señora presidenta electa (Claudia Sheinbaum)”. Esa es entonces, la más clara perspectiva.

 

EL GOBIERNO DE AMÉRICO VILLARREAL ANAYA TAMBIÉN APOYA AL SECTOR PRIVADO

En ese orden de ideas el gobierno de Américo Villarreal Anaya también se caracteriza por su alianza productiva con empresarios del norte, centro y sur Tamaulipas, con quienes ya se trabaja en proyectos que permitirán la consolidación del bienestar y la calidad de vida de las y los tamaulipecos, aprovechando los recursos y las oportunidades que brinda esta entidad tan estratégica.

¡Excelente inicio de semana!

[email protected], @columnaorbe

 

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor