1.- Concluyó la glosa del informe de actividades del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA ante comisiones legislativas y el pleno de los diputados del Congreso local, en el que, en términos generales, a todos los funcionarios de primer nivel les fue bien.
Los últimos en comparecer, fueron el titular de la Secretaría General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ y la de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente KARINA LIZETH SALDÍVAR LARTIGUE.
El calabazo llegó acompañado de los titulares de las áreas que forman parte de la Secretaría General, entre estos el subsecretario de Transporte JOSÉ ARMANDO LARA, de enlace legislativo RÓMULO PÉREZ, Protección Civil LUIS GERARDO GONZÁLEZ, y el subsecretario de legalidad y servicios gubernamentales JORGE LUIS BEAS.
Han sido dos semanas de intenso trabajo por parte de los legisladores locales, los que verdaderamente van a disfrutar del periodo vacacional de semana, ya sin presión de ese tipo.
2.- Como estaba previsto, JOSÉ GUERRERO GAMBOA fue electo presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, para el periodo 2025-2028, con el amplio respaldo de los 53 delegados de las asociaciones locales ganaderas en el Estado.
Pepe GUERRERO ocupaba el cargo de manera interina, tras la salida de JULIO CÉSAR GUTIÉRREZ CHAPA, de tal manera que, en base a los estatutos internos y la Ley Ganadera en el Estado, es apenas su primer periodo formal con la representación de los productores.
A la Asamblea General Ordinaria llevó la representación del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural ANTONIO VARELA y, a la misma, asistió el presidente de la Confederación Nacional Ganadera HOMERO GARCÍA DE LA LLATA.
El apoyo de los delegados a GUERRERO es producto del manejo transparente que le ha dado a la Unión Ganadera Regional y las medidas que ha implementado para que mantenga finanzas sanas la organización.
3.- A diferencia de la diputada MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE que salió en defensa y aseguró meter las manos por el ex gobernador TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, el presidente del PRI en Tamaulipas BRUNO DÍAZ LARA se deslindó de cierta forma.
Si el ex gobernador es culpable y realmente tienen pruebas en su contra, que sea la justicia quien lo determine, alcanzó a expresar, al acudir al aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, a donde en esta ocasión no hubo invitados especiales, por aquello de que nuevamente se lleven la nota del día. En fin.