Poco o nada debería de extrañar a la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional, YURIRIA ITURBE, la posible incorporación de cuadros que militaron en otros partidos políticos.
Contrario a ello, la llegada de este tipo de personajes, fortalece la presencia de un partido que pudiera decirse, va en franco crecimiento.
Aparte, para nadie es un secreto que las bases de Morena, provienen de institutos políticos como el PRI, a las que se han ido incorporando del PAN, Movimiento Ciudadano y otros partidos, entre estos el PRD.
Si de algo se debe jactar el PRI, es precisamente de que la formación de sus cuadros políticos ha dado resultados, tomándose en cuenta también que muchos ostentan cargos públicos federales, estatales y locales.
Aparte de ello, gente de partidos diferentes a Morena, no es precisamente que simpaticen con el partido, sino más bien, con la Coordinadora Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, CLAUDIA SHEINBAUM.
Por eso no debe extrañar que algunos cuadros no propiamente de Morena, el Verde o Partido del Trabajo, sean vistos en eventos de la prospecta presidencial.
Es obvio que el saltimbanqui político no es de hoy y se ha generado desde que algunos actores no están de acuerdo con la estrategia de trabajo de los partidos en los que militan.
Y lo mismo que le sucede a Morena, se observa en el Partido Acción Nacional, el Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano y demás.
Es algo que nunca terminará, al menos mientras no existan impedimentos legales, para emigrar de uno e incorporarse a otro partido.
De hecho, tampoco le conviene a los partidos y por lo mismo, prefieren que sigan saliendo y recibiendo a la vez en esta mecánica.
Sin embargo, avalamos la postura asumida por la presidenta de Morena YURIRIA ITURBE, al ser un partido abierto, plural y democrático.
Pero todos los que lleguen tendrán que hacer fila y trabajar para generar confianza y ser susceptibles de ocupar cargos de elección popular o puestos en el servicio público.
Por cierto, la intención de ISMAEL GARCÍA por reelegirse como Senador por el PAN, generó malestar, descontento e inconformidad.
Y es que, hablando de cuadros del PAN, que han dado mejores resultados y son ejemplo nacional, está el caso de JESÚS NADER, quien tiene más méritos que CDV para ser postulado al Senado. En fin.