La Suprema Corte de Justicia de la Nación, revirtió el desbloqueo de las cuentas del exgobernador y sus parientes, que mediante un amparo habían conseguido para disfrutar de los dineros no justificados en sus haberes.
Entre ellos hay sospechas de que un tanto lo sacaron de los presupuestos que no se invirtieron en los tamaulipecos y otro, del cobro de disimulos y abiertos robos a integrantes de la delincuencia organizada.
Con la toga efectivamente justiciera, los Ministros podrán desarticular la maraña de complicidades, en las que han cobijado su impunidad la banda de los CABEZA y regresarle a los tamaulipecos con su patrimonio, la confianza en las instituciones.
Ahora, en redes sociales circulan mensajes dirigidos al exgobernador de triste memoria, invitándolo a que regrese a México, diciendo que ya lo perdonaron y si nada debe, nada debe de temer.
El Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR no pudo sustraerse a los sucesos de inicios de semana en la frontera y advirtió que, los reaccionarios están ardidos, con la elección de un hombre íntegro como AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y andan queriendo enrarecer el ambiente estatal.
Contra eso, todo el apoyo del gobierno federal reiterado, y el reconocimiento a los tamaulipecos con sus autoridades por los méritos de las últimas elecciones, el valor y la inteligencia de sacudirse de aquellos lastres.
Allá en Matamoros, el Almirante Secretario de Marina, JOSÉ RAFAEL OJEDA, atendiendo la indicación presidencial, refrendó todo el apoyo institucional al gobernador AMÉRICO, al tenor de la supervisión a la obra de construcción del nuevo Puerto de Altura del Norte que ya es una realidad.
Son decisiones de política de largo aliento y amplio impacto.
El que tiene oído, oye; el que tiene ojos, ve y los demás se pierden en campañas fratricidas sin ton ni son.
Convocando a la unidad, el exsecretario de gobernación ADÁN AUGUSTO LÓPEZ pasó por Tamaulipas, queriendo decir y hacer, lo que le tocaba y no hizo cuando ejerció la responsabilidad de la política interior, desentonando con el rol que le tocaba jugar ahora, como aspirante en un proceso interno.
Vino convocando a la unidad, pero en Nuevo Laredo fue recibido por quien en las vísperas se dedicó a atacar al liderazgo político estatal emanado de la propia figura presidencial.
En Reynosa acusó al responsable de los programas emblemáticos del Presidente -de “boicotearlo”- y en Victoria se la pasó repitiendo los mismos lamentos y velando las mismas amenazas.
No le han avisado que Morena ya es gobierno y que la continuidad de los exitosos programas gubernamentales quien mejor la representa no lleva su nombre o género.
“¡Es CLAUDIA!”, sobrará decirlo.
En su afán por parecer un clon del Presidente de la República, además del tono y los modismos, se la pasó atacando al gobierno, que ya no pertenece a la contra, sino al que dice es su hermano, maestro, líder y compañero de lucha.
En Victoria capital, la reciente encuesta firmada por Masive Caller, concede amplias ventajas al alcalde en funciones, EDUARDO “Lalo” GATTÁS, como para considerarlo fuerte prospecto a la reelección.
La semana próxima, habrá otros acomodos dentro de la estructura del ayuntamiento capitalino, luego de las que esta semana se dieron en el área de servicios públicos.
El turno es precisamente en el área de comunicación social, a donde regresa UBALDO CASTILLO, quien cumplió tales responsabilidades al inicio del trienio y desde la campaña.
JORGE VELA, a la vez, se reintegra al área de asesores, donde con JORGE TINAJERO mantienen comisiones especiales del alcalde, relacionadas con la comunicación institucional.
El futuro nos alcanza.