La estrategia de seguridad se fortalecerá, sobre todo en los municipios de Valle Hermoso, Río Bravo y Reynosa, donde se requiere de mayor presencia policial, trabajo de inteligencia y trabajo en territorio.
La entrega, por parte del Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA de cien nuevos vehículos habilitados como patrullas para la Guardia Estatal, así lo evidencia.
Aparte de ello, ya le están dando mantenimiento a dos helicópteros tipo Robinson, que también serán incorporados a la estrategia de seguridad, realizando sobrevuelos en esas y otras poblaciones de la zona norte.
AMÉRICO ha entendido las necesidades que tiene el titular de la Secretaría de Seguridad Pública SERGIO HERNANDO CHÁVEZ GARCÍA y no ha escatimado recursos para disponer de lo más necesario.
De hecho, el mandatario fue testigo de las condiciones deplorables en las que se recibió – de la anterior administración estatal – el parque vehicular de la SSP, donde escasamente el 40 por ciento de las patrullas, estaban en condiciones de transitabilidad. El resto eran desechos.
En la administración estatal, el Gobernador ha entregado al titular de Seguridad Pública 240 vehículos, nuevos, de paquete.
Quizá por ello, HERNANDEZ CHÁVEZ está obligado a continuar dando resultados en materia de prevención del delito, disuasión de actos delictivos, mejorar la seguridad de la población y un combate frontal contra la delincuencia en general.
La tarea no es nada fácil, pero alguien la tiene que hacer.
Hasta ahora, SERGIO ha tenido importantes logros en materia de seguridad pública, aunque hay aspectos en los que se requiere de un mayor trabajo y eso lo sabe.
Por ejemplo, el primer paso es disponer de una mayor cantidad de patrullas y ya tiene un importante avance, seguido con incrementar el número de efectivos.
Al menos para este año se va a cumplir la meta, de reclutar más aspirantes a la carrera policial.
Es decir, poco a poco va teniendo la infraestructura que se requiere, para que los resultados sean todavía más alentadores en el tema de la seguridad pública.
Desafortunadamente, sabe que detrás de todo esfuerzo, hay quienes no lo dejan trabajar como se quisiera y eso, de una u otra forma resta y contrasta los buenos logros.
Por lo pronto, con excepción de la violencia familiar, el resto de los delitos van a la baja. En fin.