mayo 25, 2024
Publicidad
Jaime Luis Soto

Olga Sosa: ¿Más vale prevenir?

marzo 13, 2024 | 97 vistas

Jaime Luis Soto

 

Reportan que la candidata de Morena al Senado, OLGA SOSA RUIZ ha solicitado protección especial y eso levantó muchas especulaciones, leyendas, chismes, hipótesis, teorías, suposiciones y rumores.

Lo que se ve es que OLGA estaría aplicando aquel viejo refrán de que “más vale prevenir que lamentar”. Si a todas y todos los candidatos que pidan protección especial se les puede a otorgar, ¿por qué no pedirla…?

Y es casi seguro que después de OLGA SOSA, mas candidatas y candidatos -incluso lo que próximamente serán para las alcaldías y diputaciones locales-, también podrían pedir protección especial mientras duren sus campañas.

No todos, pero si algunos…

Además, recordemos que, como candidata al senado, OLGA SOSA tiene que recorrer toda la geografía tamaulipeca, a diferencia de los candidatos a las diputaciones federales que se deben de avocar a los distritos que buscan representar.

En resumidas cuentas, si OLGA SOSA pidió protección especial sus razones tendrá. Es algo a la que tiene derecho y no se vale andar creando historias fantasiosas nomás para alimentar el morbo.

Punto y aparte.

En el sur del estado, causó sorpresa, y de la buena, la renuncia a la candidatura para la diputación local por el distrito 22 de la maestra MAGDALENA PERAZA GUERRA.

Aunque eso de que cambie de opinión no es nada nuevo en la dos veces exalcaldesa de Tampico. Anduvo en el PRI, luego en el PAN, después volvió al PRI, regresó al PAN y párele de contar.

En el sur hay quienes pronostican que MAGDALENA pronto podría causar alta ni más ni menos que en Morena para fortalecer al partido guinda.

¿Será cierto o son meras especulaciones…?

Lo que sí es muy cierto es que la maestra -Licenciada en Pedagogía por la UPN y originaria de Chicontepec, Veracruz-, tiene un titipuchal de seguidores y sabe de qué lado masca la iguana, como dicen en el rancho.

En Ciudad Victoria, este miércoles era muy fuerte el rumor de que este jueves por fin habría humo blanco en Morena y se daría a conocer el nombre de quien será el candidato a la alcaldía.

Lo que nos lleva a escribir que en Movimiento Ciudadano ya es un hecho que quien se autodenomina como “El Abogado Amigo”, LUIS TORRE ALIYÁN será el candidato del partido naranja en la capital tamaulipeca.

Salvo que pase otra cosa, pues ya ve usted que en Movimiento Ciudadano hubo un precandidato presidencial que mejor aventó el arpa, valiéndole una pura y dos con sal, además de un reverendo cacahuate, lo que pensarán de su actitud.

En Reynosa, el candidato emecista será RIGOBERTO RAMOS ORDÓÑEZ, en Matamoros ROBERTO LEE y en Rio Bravo CYNTHIA YAMELI GARCÍA.

[email protected]

Comentarios