marzo 28, 2024
Publicidad
Rogelio Rodríguez Mendoza

Oportunistas

junio 4, 2023 | 366 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

OPORTUNISMO.- En Tamaulipas se desató la cargada a favor de, Claudia Sheinbaum, la corcholata favorita del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y con ello comenzaron a asomarse los oportunistas de siempre.

Se trata de esos políticos que cada seis años se suben anticipadamente al tren del futuro, en una especie de apuesta en la que, si le atinan garantizan buenos dividendos para ellos y los suyos durante los siguientes seis años.

Un ejemplo de ello es la exalcaldesa de Reynosa y ex legisladora federal, Maki Esther Ortiz Domínguez.

Cabeza de un grupo político de gran influencia en Reynosa y municipios aledaños, Maki apareció, el pasado viernes, en el presidium de un evento organizado por una asociación de mujeres, que se identifica como Frente Nacional de Mujeres y que apoyan el proyecto político de la jefa de gobierno de la Ciudad de México para convertirse en la sustituta de López Obrador.

El problema para personajes como Doña Maki, es que su apoyo lo ofrecen, no para ayudar (en este caso a Sheinbaum) sino para apoyarse a sí mismos. En el rancho les llaman convenencieros.

TANTITO NO ES NADA.- El pasado jueves, fue publicada una convocatoria en el Periódico Oficial del Estado, (POE), para aspirantes a contralores de cuatro órganos autónomos de la entidad.

Las sillas en concurso serán las de las contralorías del Ietam, Itait, Codhet y el Tribunal de Justicia Administrativa.

No habría nada de novedoso en el asunto, a no ser porque entre uno de los requisitos para los interesados está el de gozar de buena reputación y no haber sido condenada o condenado por delito doloso que amerite pena de prisión por más de un año.

Es decir, si la condena fue muy poquita, menor a un año, entonces serás digno de confianza para encargarte de cuidarle las manos a los servidores públicos de esos organismos autónomos.

¿Usted cree eso? ¡Créalo!

Lo peor de todo es que no se hace distinción de delitos dolosos. Igual puede aspirar al cargo el ladrón poquitero o el defraudador menor.

Como que algo no cuadra en ese punto de la convocatoria. Ojalá y alguien lo explique con manzanitas para que usted y yo entendamos cual es la lógica de ese requisito.

DEDO ACUSADOR.- La semana reciente, el diputado, Ángel Covarrubias Villaverde, denunció el peligroso deterioro que padece el libramiento Naciones Unidas, que funciona como anillo vehicular para la capital del Estado.

Su pavimento, lleno de baches, y su camellón central, enmontado, convierten esa vía en sumamente riesgosa para victorenses y automovilistas y transportistas que van de paso. El Naciones Unidas ha sido escenario de innumerables accidentes fatales.

Por esas razones, el legislador local exige a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Secretaría de Obras Públicas, rehabilitar con urgencia esa vialidad.

El gran problema es que, el libramiento Naciones Unidas es apenas una pequeña muestra del abandono y deterioro que padecen la mayor parte de las carreteras en la entidad.

El hecho apunta, con dedo acusador, al Centro Estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT), porque más allá de ser la instancia responsable de rehabilitar las carreteras, lleva algunos años envuelta en el manto de la sospecha.

Por ejemplo, se insiste en que algunas empresas que ganan las licitaciones solamente simulan las obras, aunque el pago lo reciben puntualmente, lo cual, solo es posible con la tolerancia y apoyo desde adentro de la misma secretaría.

¿Dónde quedó aquello de que con la cuarta transformación se acabó la corrupción?

ASI ANDAN LAS COSAS.

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

Se tardaron mucho

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

¿Y eso qué, Presidente?

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

El berrinche funcionó

Por Rogelio Rodríguez Mendoza