abril 27, 2024
Publicidad
Jaime Luis Soto

Oseguera: No se bajó, lo bajaron

marzo 20, 2024 | 124 vistas

Jaime Luis Soto

 

Por más alegatos y berrinches que haga, lo cierto es que es un duro golpe, metafóricamente hablando, para ADRIÁN OSEGUERA el hecho de que lo hayan bajado de la candidatura para la diputación federal por el Distrito 8.

Recordemos cuando en el mes pasado, OSEGUERA, en un tono muy altanero advirtió que, si ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO llegaba a ser el candidato de Morena a la alcaldía de Madero, él se bajaba, ipso facto, de la candidatura.

Y resulta que, en aquel entonces, no se bajó…

Pero, ahora, lo bajaron. En política, todo puede pasar…

Cierto, OSEGUERA está en una posición privilegiada, el número 11, como candidato a una diputación plurinominal por la segunda circunscripción que abarca Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Tamaulipas.

Pero en el sur, muchos estaban convencidos de que OSEGUERA no tenía nada que hacer ante CHUCHO NADER, el poderoso candidato de la alianza PRI-PAN por el distrito 8 que abarca Tampico y Madero.

Es todo un escándalo el hecho de que le hayan quitado la candidatura a OSEGUERA. Y, ojo con esto, es solo el inicio de otro melodrama.

Y es que hay quienes pronostican que, si ERASMO gana en Madero, presuntamente lo primero que haría sería darle una escarbadita a los dos periodos municipales de OSEGUERA.

Nadie está afirmando que don ADRIÁN haya hecho cosas irregulares. Que quede claro. Pero de que ERASMO -en caso de ganar, se insiste- revisaría los libros contables de sus dos periodos, eso es muy factible.

Y eso sin contar con las leyendas urbanas de que, en el 2022, supuestamente OSEGUERA hizo pactos políticos que, quizás, ya fueron perdonados, pero no olvidados.

Y el que entendió, pues entendió…

Mientras que reportan que fue todo un éxito la gira de dos días por Tamaulipas de CLAUDIA SHEINBAUM. Este miércoles estuvo en Nuevo Laredo en donde se pronunció porque siga existiendo una relación de respeto entre México y los Estados Unidos.

Hay que destacar que el representante de SHEINBAUM en Tamaulipas, MARCO BATARSE FERREL coordinó de manera exitosa los eventos de la candidata de “Sigamos Haciendo Historia” quien se fue feliz a seguir su gira por Nuevo León.

Ahora le toca el turno de visitar Tamaulipas a la candidata de Fuerza y Corazón Por México, XÓCHITL GÁLVEZ.

Su coordinador de campaña en la entidad, GERARDO FLORES PEÑA reveló que XÓCHITL estará aquí en la primera quincena de abril para presentar sus propuestas de campaña.

Para entonces, es posible que ya se haya llevado a cabo el primer debate presidencial entre SHEINBAUM, GÁLVEZ y el candidato de Movimiento Ciudadano, JORGE ÁLVAREZ MAYNEZ.

Dicho debate será el próximo domingo 7 de abril y los temas que se abordarán serán salud, educación, combate a la corrupción, transparencia, no discriminación y grupos vulnerables y violencia contra las mujeres.

[email protected]

Comentarios