-Francisco Cabeza de Vaca en McAllen.
-UAT recibe reconocimientos a la Calidad Educativa.
-Adrián Oseguera Kernion, el alcalde de Ciudad Madero con licencia, fue desconocido por la autoridad electoral como candidato de Morena a la diputación federal por el Octavo Distrito.
Dicen que en política no hay sorpresas, sino sorprendidos, y Adrián hoy es uno de ellos, junto a algunos de sus amigos cercanos.
Al parecer al alcalde, a quien desde hace años se le conoce como el “morenista más azul”, por su cercanía con el hoy exgobernador y prófugo de la justicia, Francisco García Cabeza de Vaca, no le pareció que no lo dejaran imponer a su amigo Carlo Alberto González Portes como candidato a la alcaldía (su sucesor) y en ese momento retó la decisión del que hoy manda en Tamaulipas.
AOK se creyó el amo y señor de los maderenses. Pensó que tenía la autoridad moral para imponer candidatos y funcionarios.
En pocas palabras Adrián sintió que ya había alcanzado el poder y la influencia que en los años 70’s y 80’s tuvo don Joaquín Hernández Galicia “La Quina”.
Incluso la fortuna económica de la que hoy goza Adrián se amasó con la buena voluntad del ex líder petrolero, a través de la empresa Osmisa.
Pero don Joaquín tenía un liderazgo nato, sabía de política. Tuvo muchos enemigos, pero más amigos.
Sometía a sus críticos, pero practicó una política humanista.
Hoy, AOK se ha quedado en el limbo, ya no será candidato de Morena, ni para reelegirse como alcalde y para una diputación.
El propio Adrián días antes de la visita de Claudia Sheinbaum a la frontera de Tamaulipas, ya sabía que había sido desconocido como candidato y aun así tuvo el atrevimiento de presentarse en los eventos. Pero hoy la farsa terminó.
Ante esta derrota política el susodicho ya amenazó con apelar la decisión ante los tribunales electorales, lo que en leguaje llano se dice ir en contra la voluntad del Primer Morenista del estado.
La primera pregunta que surge es: ¿Por qué se opuso rotundamente a que Erasmo Gonzáles Robledo fuera el candidato de Morena a la alcaldía?
Eso, sin duda, lo sabremos a partir del uno de octubre, si es que Erasmo gana las votaciones.
De todo esto lo que queda bien claro para todos es que Adrián Oseguera nunca será don Joaquín Hernández.
“La humildad y sencillez mide a los hombres… la soberbia los aniquila”.
-Este miércoles, usuarios de la terminal aérea de la ciudad de McAllen Texas, documentaron la presencia del exgobernador panista y prófugo de la justicia Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
El motivo de su presencia fue para sostener una reunión exprés con el presidente nacional del PAN Marko Cortez.
FGCV vestía un pantalón casual gris oscuro, zapatos negros y una chamarra oscura.
Al parecer estuvo presente en esta reunión secreta Gerardo Peña amigo y servidor incondicional del exmandatario.
El presidente del PAN estuvo en la ciudad de Reynosa para atestiguar el registro del Luis René Cantú Galván (a) “El Cacharro”, como candidato de ese partido a la alcaldía de la convulsionada Reynosa.
El encuentro entre Cabeza de Vaca y Marko Cortez no se dio en suelo mexicano por la simple y sencilla razón que muchos conocemos, el exgobernador tiene al menos una orden de aprehensión en su contra y no le conviene cruzar a México.
¿De qué hablaron el dirigente del PAN y Francisco “N”?
Seguramente del ambiente electoral y de la posibilidad de que Cabeza de Vaca pueda retornar a nuestro país, solo si obtiene fueron constitucional, a través de la candidatura por una diputación federal plurinominal que le “regaló” Marko Cortez.
Mientras tanto, si otra cosa no sucede, el dos de junio por la noche sabremos el futuro del exgobernador.
-En los terrenos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se comienza a vivir la transformación que desarrolla con su plan de trabajo el rector Dámaso Anaya Alvarado.
En el Campus Tampico presidió la ceremonia de entrega de acreditaciones de programas educativos y Centros Universitarios de Idiomas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) que fueron evaluados por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees) y por organismos del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Seaes).
Durante el evento realizado en el Aula Magna del Centro Universitario Sur, el MVZ Dámaso Anaya Alvarado recibió al Mtro. Miguel Ángel Tamayo Taype, coordinador general de los CIEES, así como a los titulares de los organismos externos de evaluación, acompañado de funcionarios de la rectoría y directores de las facultades y unidades académicas de la UAT.
También el Rector felicitó el esfuerzo de la comunidad universitaria al ser reconocidos diecisiete programas educativos de distintas instituciones académicas y los tres Centros Universitarios de Idiomas de la UAT, señalando que este logro fortalece el proyecto académico de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.
Subrayó que con esta meta cumplida la UAT refrenda el compromiso social con la educación de Tamaulipas, y que su administración seguirá trabajando por la excelencia académica, así como por la mejora continua de los servicios académicos que se brindan a los estudiantes y a la sociedad.
-Finalmente, quiero expresar, por medio de estas líneas, un muy sincero agradecimiento a todas las personas, colegas, amigos y familiares por sus felicitaciones y buenos deseos con motivo de mi cumpleaños.
Pero principalmente agradezco a Dios por darme un año más con salud, rodeado de mi familia y de mucha gente buena.
De corazón, ¡muchas gracias!
A todos, un fuerte abrazo y ¡Dios me los bendiga siempre!
Hasta aquí mi Análisis y Comentario.
Soy su amigo. Christopher… Mora.
Facebook: “Análisis y Comentario”.